Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Llega a Cáceres la 6ª etapa de la II Vuelta de España en vehículo eléctrico

Llega a Cáceres la 6ª etapa de la II Vuelta de España en vehículo eléctrico
31 Octubre 2018 | 19:45 - Redacción

La Plaza Mayor de Cáceres se ha convertido hoy en el escenario de llegada de la 6ª etapa de la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. En este marco la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, el director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, y el representante de KIA en Cáceres, Javier Luengo Pacheco, han recibido el vehículo que ha recorrido la distancia que separa Mérida de Cáceres.

Nevado, Sánchez Durán y Luengo han podido conversar con los protagonistas de esta 6ª etapa: el ‘piloto’ del KIA Soul EV, Francisco Javier Carande, empleado de Endesa y usuario habitual de vehículo eléctrico, y la ‘copiloto’ Samantha Nágera-Vallejo, jurado de Masterchef quien ha defendido la necesidad de la movilidad eléctrica en las ciudades.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido la necesidad de apostar de manera decidida por una movilidad urbana sostenible e integrada, para hacer de nuestras ciudades lugares más habitables y entornos mejores para nuestras familias. Así, la regidora cacereña ha señalado la necesidad de un cambio de mentalidad enfocada a la utilización de nuevos sistemas, como son los vehículos eléctricos o de tracción personal.

“En Endesa vemos la necesidad de fomentar la movilidad eléctrica como el camino para lograr un desarrollo sostenible, en este sentido la electricidad se convierte en el aliado para conciliar unos requerimientos medioambientales y de eficiencia cada vez más exigentes con la cobertura de las necesidades energéticas de los ciudadanos. Y precisamente para fomentar todo ello, Endesa promueve la movilidad eléctrica entre sus empleados a través de diferentes programas para que sean los propios empleados de Endesa los que prediquen con el ejemplo”, ha señalado Rafael Sánchez Durán, haciendo alusión a que él mismo es usuario diario de vehículo eléctrico.

Esta apuesta se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. Precisamente persiguiendo este objetivo, nacen las Vueltas a España en Vehículo Eléctrico. En esta segunda edición habrá un total de 10 etapas, que finalizarán el 11 de noviembre en Madrid, recorriendo más de 1.000 kilómetros de nuestro país, pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas.

Fuente: DigitalExtremadura


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!