Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Aprobada una bajada del impuesto del IBI que rondará los 700.000 euros

Aprobada una bajada del impuesto del IBI que rondará los 700.000 euros
6 Noviembre 2018 | 17:22 - Redacción

La comisión de Economía, reunida en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente a la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de realizar una bajada del tipo impositivo aplicable a los inmuebles urbanos.

En concreto, la bajada aprobada es de dos puntos porcentuales, respecto al tipo impositivo vigente en la actualidad, por lo que dicho tipo impositivo quedará fijado en el 0,70%, frente al actual 0,72%. Según los datos de los servicios técnicos municipales, la reducción del IBI en estos dos puntos porcentuales supondrá una bajada de impuestos de 711.191 euros al tratarse de un gravamen que afecta a cerca de 91.000 inmuebles de naturaleza urbana.

La concejala del área, María Guardiola, ha explicado que esta medida se suma a la emprendida ya el pasado año y que también supuso un descenso en el impuesto del IBI de 3 puntos porcentuales. De esta forma, ha recordado Guardiola, en dos años se bajan los impuestos en lo relativo al IBI en 1.750.000 euros. El objetivo es que la bajada del IBI entre en vigor con el inicio de 2019 para que ya tenga efecto en el próximo recibo. Se ha querido recordar que esta medida ha sido impulsada por el equipo de Gobierno con el objetivo de que los ciudadanos tengan más dinero a su disposición en una política de fomento de la bajada de impuestos.

La modificación de la ordenanza fiscal ha sido aprobada con los votos favorables de PP y C´s y el voto en contra de PSOE y CCTú, lo que, según el equipo de Gobierno, es un ejemplo de la diferencia de modelos existentes, en los que unos apuestan por rebajar las cargas fiscales y otros por aumentarlas.

Modificación de Crédito

Por otra parte, en la comisión de Economía, reunida en la mañana de hoy, se ha dictaminado favorablemente a la modificación de créditos, mediante la concesión de suplemento de créditos, para la ejecución de dos actuaciones.

La cantidad ha ascendido a 139.000 euros de los que casi 74.000 serán para la II Fase de la Escuela de Seguridad Vial de la ciudad, mientras que los otros 65.000 euros se destinarán a la reforma de viviendas municipales en Aldea Moret.

Respecto a la reforma de estas viviendas en Aldea Moret, se incluye una partida destinada al arreglo, en una primera fase, de hasta 9 pisos ubicados en la calle Río Tíber, de titularidad municipal, de cara a su posterior uso. Con esta partida se esperan acometer medidas como arreglo de deficiencias, renovación de la instalación eléctrica, revisión de la instalación de gas y fontanería, sustitución de carpintería, etc.

Para la Escuela de Seguridad Vial está previsto que se realice en tres fases, la inicial, que ya está en marcha, cuenta con una inversión de 71.000 euros para lo que son los trabajos de nivelación del terreno. Luego, en dos fases posteriores, se habilitará el circuito y la zona de aula y edificio. La partida aprobada hoy es para el circuito. La modificación de crédito ha salido adelante con los votos del PP y la abstención de los grupos de la oposición.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!