Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
RECUERDA A LA JUNTA QUE ''NO TIENE LA AUTORIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO''

Monago: ''Aquí no se puede hacer una mina y ya está''

Monago: ''Aquí no se puede hacer una mina y ya está''
12 Noviembre 2018 | 09:18 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que “aquí no se puede hacer una mina y ya está”, en relación a los nuevos contactos del gobierno de Fernández Vara con la empresa Tecnología Extremeña de Litio para recabar más documentación para completar el expediente de concesión de explotación de la mina de litio en Cáceres.

“Aquí no se puede hacer una mina y ya está, aceituna comida, hueso escupido”, ha recalcado y ha recordado a la Junta que “no tiene la autorización del ayuntamiento” para este proyecto, por lo que no se entiende qué hace el gobierno regional con esas gestiones.

“¿Qué hace la Junta pidiéndole más papeles a la empresa, si el Pleno del Ayuntamiento ya se ha pronunciado a ese respecto, si los técnicos municipales ya se han pronunciado, si tiene que haber un principio de autonomía municipal, si la licencia, en primera instancia, la tiene que dar la comunidad autónoma?”, ha preguntado el líder del PP en la región.

Para Monago, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “está a dos barajas, como hace siempre”. “Es un bienqueda” y “cuando va a Madrid quiere quedar bien con la empresa y cuando viene aquí, quiere hacer una economía verde y circular”, ha valorado.

“Yo, a veces, me levanto y pienso esto es una cámara oculta, escucho a un presidente hablar de economía verde y circular y ahora le pide papeles a una empresa que quiere hacer una mina de litio en el corazón de Cáceres, pero esto qué es, una broma o una cámara oculta”, ha ironizado.

El presidente del PP de Extremadura ha asegurado que Fernández Vara “les toma el pelo a todos los extremeños”. “Queremos hacer una economía verde y circular, pero queremos rascacielos en Castilblanco y que vinieran los casinos de los americanos, pero esto qué es y aquí no se da cuenta nadie”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!