Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres
DEL 15 AL 18 DE NOVIEMBRE

El Mercado Medieval de las Tres Culturas reúne a más de 150 artesanos llegados de todas partes del mundo

El Mercado Medieval de las Tres Culturas reúne a más de 150 artesanos llegados de todas partes del mundo
15 Noviembre 2018 | 11:39 - Redacción

El concejal de Turismo y Comercio presentó, en la Comisión de Innovación y Turismo celebrada en la mañana de hoy, los detalles que presidirán la decimoctava edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que, organizado por la empresa ‘La fragua de Vulcano, se desarrollará este fin de semana en Cáceres. Esta empresa valenciana resultó adjudicataria del pliego sacado por el Ayuntamiento, que resolvió concederle el contrato bianual del mercado, a razón de 45.100 euros por ejercicio.

En la Comisión Raúl Rodríguez detalló los diferentes espectáculos a realizar en dicho evento, con una programación repleta de actividades y una temática relacionada con las Tres culturas que durante la época medieval convivieron en Cáceres: Cristiana, Judía y Musulmana. Además de artesanos y gastronomía, se ha confeccionado una programación que comprende desde títeres hasta animación musical, pasado por cetrería, exhibición de armas, simulación de luchas y combates medievales, talleres, rondallas, exposiciones, degustaciones, pintura… y un sinfín de actividades.

Asimismo, Rodríguez explicó que el mercado tendrá una duración de cuatro días (desde su inauguración el 15 de noviembre hasta su clausura el 18) y contará con una cuidada decoración en 32 puntos diferentes del entorno de la Ciudad Monumental, entre calles, plazas o torres.

En cuanto a la ubicación de puestos, el concejal de Turismo concretó que se instalarán un total de 150 en 23 calles y plazas, como San Mateo, las Veletas, San Jorge o Golfines. En la Gran Vía solo podrán ubicarse en la acera más próxima al consistorio, para no entorpecer el tránsito ni otros negocios de la zona.

Red de Juderías

Asimismo, el concejal de Turismo dio cuenta a la Comisión que el Grupo Logitravel, una de las agencias de viaje más importantes del mercado español, va a promocionar a través de sus diferentes plataformas un nuevo producto: Las rutas en coche por las Juderías de España.

Rodríguez recordó que “es la primera vez que una compañía de este nivel realiza una campaña de estas dimensiones” para la Red de Juderías. Esta campaña permitirá, además de contratar directamente el producto, dará una gran visibilidad a la judería cacereña. Y, lo mejor de todo, apunto el concejal de Turismo “es que el producto, al estar ya creado, se seguirá comercializando en Logitravel y pasará a formar parte de la oferta de viajes para sus millones de clientes en todas sus plataformas, online y físicas.

Desde el Ayuntamiento se ha ayudado a Logitravel a confeccionar dos rutas, pero con la idea con el tiempo de ir aumentando los más contenidos y las rutas.

Edusi Cáceres

Por otro lado, la concejala de Innovación informó de que Edusi Cáceres cumple con el hito financiero del marco de rendimiento para finales de 2018 para determinar la reserva de eficacia, tal y como marca el Reglamento de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. María Guardiola indicó que en el caso de Cáceres, “nuestra Edusi cumple holgadamente con el objetivo financiero” establecido en el Acuerdo de Asociación para el POPE, en el eje 12 y para las regiones menos desarrolladas, ya que a 31 de diciembre de 2018, “el montante total del presupuesto adjudicado será de al menos el 38,20 por ciento, respecto al 10 por ciento exigido por Europa”.

En este sentido, en 2019 la Comisión Europea examinará el rendimiento de los programas de cada Estado miembro. Para ello se han seleccionado aquellos indicadores que formarán parte del Marco de Rendimiento, así como los valores de los objetivos intermedios a conseguir antes del 31 de diciembre de 2018 y los objetivos finales, a lograr antes del 31 de diciembre de 2023.

Con respecto al eje 12 de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, que forma parte del Programa Operativo Plurirregional (POPE) y en el caso de las regiones menos desarrolladas, como es el caso de Extremadura, María Guardiola explicó que el indicador financiero que se ha de conseguir es el de tener adjudicado o contratado al menos un 10 por ciento del presupuesto asignado. La reserva de rendimiento, que supone un 6 por ciento del presupuesto total, habrá de destinarse, detalló la concejala de Innovación, únicamente a los programas y prioridades que hayan alcanzado sus hitos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!