COCEMFE CÁCERES finaliza el Programa de Voluntariado 2018 Capacítate V
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 17 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

COCEMFE CÁCERES finaliza el Programa de Voluntariado 2018 ''Capacítate V''

COCEMFE CÁCERES finaliza el Programa de Voluntariado 2018 ''Capacítate V''
27 Diciembre 2018 | 13:18 - Redacción

A lo largo del año 2018, COCEMFE CÁCERES lleva a cabo el Programa de Voluntariado “CAPACITATE V”, cuya primera edición se remonta al año 2014.

Gracias a la subvención que anualmente recibe la entidad por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura se hace frente a gastos que suponen realizar las actividades programadas, así como gastos derivados de la participación del voluntariado en las diferentes acciones.

El programa contempla diferentes actividades programadas, en las que la presencia del voluntariado es una pieza fundamental para fomentar un ocio normalizado, integrador e inclusivo.

Por ello COCEMFE CÁCERES cuenta, desde hace más de 5 años, con una bolsa de personas voluntarias, que en la actualidad está integrada por más de 50 personas. Esta bolsa se actualiza constantemente mediante una selección exhaustiva del personal y la adecuada formación y reciclaje, a cargo del Equipo Técnico de la Entidad. 

Entre las actividades que se llevan a cabo en el Programa cabe destacar el acompañamiento en la realización de compras, cine, teatro, actividades deportivas, piscinas, conciertos, festivales, ferias, exposiciones y excursiones por Extremadura.

También se realiza apoyo educativo y formativo así como talleres de pintura, psicomotricidad, juegos de mesa, manualidades, boccia, musicoterapia, etc.

El Programa también contempla la realización de actividades de inclusión tales como Paella Solidaria, Otoño Cultural, Marcha Accesible, Cafés Contrapeldaños temáticos, Talleres Cambia el Chip en centros educativos y Torneo Futbol-chapas.

La última actividad grupal realizada en esta edición ha sido un viaje cultural a Badajoz realizado el día 17 de noviembre de 2018 en la que asistimos a una visita guiada por las plazas de Badajoz y una comida en el Restaurante Quotidiano.

Desde COCEMFE CÁCERES valoran lla actitud altruista así como la dedicación de su tiempo de todas las personas voluntarias que han participado en las actividades de la entidad y sin las cuales no se podría realizar diferentes acciones inclusivas en la comunidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información