El PP exige explicaciones por el cierre del gimnasio de la ‘Ciudad Deportiva’ de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El PP exige explicaciones por el cierre del gimnasio de la ‘Ciudad Deportiva’ de Cáceres

El PP exige explicaciones por el cierre del gimnasio de la ‘Ciudad Deportiva’ de Cáceres
27 de Diciembre | 13:20 - Redacción

El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Risquete, ha exigido explicaciones a la Junta de Extremadura por el cierre del gimnasio del Centro de Tecnificación ‘Ciudad Deportiva’ de Cáceres, que permanece sin servicios desde el pasado 22 de diciembre por falta de personal.

Para el portavoz de Deportes del GPP, este cierre, que se prolongará hasta el próximo 7 de enero, se deriva de la “falta de compromiso” del gobierno de Fernández Vara, que “lleva toda la legislatura abandonando el deporte”, “aplicando recortes”, “eliminando ayudas para los deportistas” y “paralizando todas las infraestructuras deportivas en la región”.

“Solo una política negligente explica que durante todas las Fiestas los cacereños se queden sin gimnasio”, ha reflexionado Risquete, quien ha avanzado que preguntará a la Junta por este “recorte” en la comisión del ramo en la Asamblea de Extremadura porque “no se puede consentir que se eliminen servicios” y “menos aún en días de descanso, cuando los ciudadanos tienen más tiempo para usar las instalaciones deportivas”.

Según ha valorado, este “último ataque” de la Junta a la práctica del deporte en Extremadura es consecuencia de que Fernández Vara “no ha sabido encajar el deporte”. “Primero lo incluyó en la macroconsejería de Educación, donde estuvo completamente olvidado y, ahora, en la consejería de Cultura está siguiendo la misma suerte”, ha abundado.

Así, ha señalado que esta es una “legislatura perdida en todo, también en el deporte”, donde Fernández Vara “solo acumula incumplimientos”. “Vara prometió incrementar la actividad física en edades tempranas y mantenerlas en las de mayor riesgo” y lo que ha hecho es “recortar las ayudas al deporte base y al deporte escolar”, “intentar eliminar programas como el del Ejercicio Te Cuida”, dirigido a la población mayor, “no ejecutar partidas de infraestructuras” y “ahora también cerrar gimnasios”, ha concretado.

En la misma línea, se ha referido a las promesas de Vara de aprobar una nueva ley del deporte, buscar financiación europea para entidades deportivas, ampliar los juegos deportivos extremeños, activar el plan director del Anillo, desarrollar un plan de mejora de instalaciones. “Todos estos anuncios se han quedado en aguas de borraja”, porque “no hay voluntad ni apuesta real por el deporte”.

“Hemos perdido cuatro años que ya no se pueden recuperar”, ha incidido el portavoz de Deportes del GPP, quien ha señalado que “la única esperanza que pueden tener los deportes extremeños es que llegue el cambio a la Junta de Extremadura y que Fernández Vara se vaya a su casa”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información