DICTAMEN FAVORABLE PARA APROBAR LA ORDENANZA REGULADORA DE LA CIRCULACIÓN DE VMP EN VÍAS URBANAS DE CÁCERES
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 de Abril de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

DICTAMEN FAVORABLE PARA APROBAR LA ORDENANZA REGULADORA DE LA CIRCULACIÓN DE VMP EN VÍAS URBANAS DE CÁCERES

7 de Febrero | 10:31 - Redacción

La Comisión Informativa de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior celebrada en la mañana de hoy, ha emitido un dictamen favorable para regular el uso en la ciudad de los vehículos de movilidad personal (VMP), con el objetivo de mejorar la convivencia de los peatones, vehículos y este tipo de medios de locomoción.

El dictamen favorable de la comisión, que se ha producido con los votos a favor de los grupos municipales de PP y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Cáceres Tú (CCTú), permitirá circular con los VMP, que engloban bicicletas, patines eléctricos y seways, entre otros.

Ante la necesidad de regular el tránsito del peatón y este tipo de vehículos no contaminantes, se ha aprobado este dictamen con el que se da plenas garantías de protección tanto al ciudadano como al buen estado de conservación del acerado.
El objetivo de esta nueva regulación es resolver problemas de convivencia en el espacio público y fomentar una movilidad sostenible y segura, debido a la presencia creciente de esta nueva movilidad que irá ganando espacio a la calzada.
Sobre esta cuestión y dada la irrupción del uso de los VMP, el concejal de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior, Domingo Expósito, ha considerado que con la regulación de este tipo de vehículos se hace compatible la convivencia entre peatones y este tipo de dispositivos, con el fin de evitar situaciones de riesgo innecesarias y garantizar la seguridad tanto de los peatones como de los conductores.

Con esta nueva ordenanza se busca habilitar espacios que sean compartidos y compatibles para su uso por parte de los peatones, pero también por estos vehículos de movilidad personal, como pueden ser las calles peatonales o los parques y jardines. “En definitiva, se busca mejorar la convivencia de todos”, ha apuntado Expósito sobre al respecto.
Por otro lado, La Comisión Informativa de Empleo, Recursos Humanos y Régimen Interior, ha dictaminado la aprobación inicial sujeta a proceso participativo la modificación de la ordenanza reguladora de convivencia ciudadana y protección del entorno urbano para la tipificación de las conductas que adopten formas de mendicidad.

El dictamen favorable de la comisión se ha producido con los votos a favor del grupo municipal del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de CCTú.

Con esta aprobación inicial se da un paso hacia adelante para establecer estrategias de erradicación de la mendicidad profesional en nuestra ciudad, pues es objeto para el equipo de Gobierno regular este tipo de conducta.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información