Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La Concejalía de Cultura celebra el Día de la Poesía con múltiples eventos durante todo el mes

La Concejalía de Cultura celebra el Día de la Poesía con múltiples eventos durante todo el mes
12 Marzo 2019 | 09:58 - Redacción

La Concejalía de Cultura ha inaugurado esta mañana todo un mes de actividades centradas en la lírica con motivo de la celebración, el próximo 21 de marzo, del Día Internacional de la Poesía.

De esta forma y hasta el próximo 29 de marzo tendrán lugar en El Palacio de la Isla un total de 14 actividades, organizadas a través de la Red de Bibliotecas Municipales, dirigidas a fomentar la lectura de poesía entre distintos colectivos de la ciudad, con especial atención a alumnos en edad escolar.

En este sentido, esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la sede de la Concejalía la presentación del poemario ‘Trueque en la Isla. ¿Me das una poesía y te regalo un libro’’, en la que el concejal de Cultura ha desgranado un proyecto que busca fomentar la lectura en familia, la creación literaria y el acercamiento de las bibliotecas a los más jóvenes.

Como ha indicado Laureano León, “la iniciativa de hoy promueve el intercambio de poesía por cuentos, de manera que los niños que se acerquen a cualquiera de las Bibliotecas Municipales con una poesía recibirán, a cambio, un cuento”.

León destacó que durante 2017 y 2018 “se han recibido en torno a un centenar de poemas de jóvenes cacereños”, escritos que quedan plasmados en una publicación que “engloba el trabajo y la ilusión de un grupo de estudiantes de nuestra ciudad que han demostrado un gran interés por la escritura poética”.

Una amplia programación lírica

Al ‘Trueque en la isla’ le seguirá un apretado programa de actividades organizadas alrededor del Día Internacional de la Poesía, y que se extenderán durante todo el mes de marzo.

Hasta el próximo día 28, el Salón de Actos del Palacio de la Isla acogerá una serie de lecturas con distintos colegios de la ciudad. Serán un total de 8 lecturas de la obra ‘Mi primer libro de poemas’, recopilación de versos de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti. En ellas intervendrán los Colegios María Auxiliadora, Giner de los Ríos, Nuestra Señora de la Montaña o La Asunción.

De cara al viernes, 22 de marzo, a las 19.30 horas, la Concejalía de Cultura ha organizado una Ruta Poética por la Ciudad Monumental. En la misma, en la que podrán participar todos aquellos amantes de la poesía, se leerán poemas propios y ajenas en un recorrido que transitará desde el Ayuntamiento hasta el Arco de la Estrella, pasando por la Plaza Conde Canilleros, Santa María, San Jorge, San Mateo, el Palacio Conde de Adaneros y el Adarve.

El programa, que se puede adquirir en el Palacio de la Isla, incluye esta tarde un Club de Lectura de Adultos, el Mes temático centrado en ‘La poesía del siglo XX’ durante todo el mes, así como la presentación, el día 29, del libro de Isabel Blanco ‘Brigid o el fuego de la transformación’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!