Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Luz verde al contrato de mantenimiento de pistas deportivas, colegios y dependencias municipales

12 Abril 2019 | 11:00 - Redacción

La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha aprobado con los votos favorables de PP y C’s, la abstención del PSOE y el voto en contra de CCTú, iniciar el expediente de contratación del servicio de limpieza, mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros escolares, dependencias municipales y pistas deportivas de Cáceres.

Según ha informado el presidente de la comisión, Valentín Pacheco, el presupuesto inicial de licitación I(VA no incluido) asciende a un total de 6.146.371,42 euros y el pliego de contratación contempla una duración de 3 anualidades con posibilidad de ampliar con prórrogas hasta un total de 5 años. El contrato se divide en 4 lotes.

–Lote 1: Limpieza de dependencias municipales, pistas deportivas y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos
–Lote 2: Mantenimiento, conservación y reparaciones de dependencias municipales, pistas deportivas y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos
–Lote 3: Mantenimiento y conservación de las instalaciones de calefacción y climatización de dependencias municipales y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos
–Lote 4: Suministro de gasoil de calefacción de dependencias municipales, y centros de educación infantil, primaria, educación especial y educación para adultos

Modificación puntual del PGM

Por otro lado, la Comisión ha llevado a cabo, con la abstención de Podemos y el voto favorable del resto de grupos, la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal para la ampliación de las instalaciones de Extrecar en la avenida Juan Pablo II.

Con esta modificación, lo que se pretende es modificar la norma zonal 7 del Plan General Municipal para, de esta manera, cambiar aspectos relativos a los parámetros de ocupación, retranqueo y reserva de plazas de aparcamientos,. En definitiva, se pretende mejorar el espacio en el que se encuentra ubicado el promotor de la modificación, Extrecar SL, para dar un mejor servicio a sus clientes.

Asimismo, con los votos a favor de todos los grupos políticos, se ha dictaminado el inicio del expediente de caducidad de la propuesta de modificación del Sector 2.5ª.

Recordar, que fue en 2011 cuando se aprobó el programa de ejecución de este sector, sin que hasta la fecha se haya procedido al inicio del mismo. Ni siquiera después de los acuerdos adoptados por la comisión, que permitían la ejecución del sector en 2 fases y la ejecución urbanística en 10 años, en lugar de 5, que es lo que establece la Ley.

En todo caso, y una vez se notifique el acuerdo de incoación del expediente a la AIU, ésta tendrá un periodo de alegaciones para la presentación de la documentación oportuna.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!