Luz verde para aprobar la señalización horizontal de los pasos de peatones y la ordenanza que regula la circulación de vehículos de movilidad personal
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Luz verde para aprobar la señalización horizontal de los pasos de peatones y la ordenanza que regula la circulación de vehículos de movilidad personal

13 Mayo 2019 | 10:42 - Redacción

La Comisión Informativa de Empleo, Régimen Interior y Policía Local, celebrada este viernes ha emitido dictamen favorable para la modificación puntual y aprobación definitiva de la ordenanza de accesibilidad universal del Ayuntamiento de Cáceres, relativa a la señalización horizontal de los pasos de peatones.

De esta manera, a partir de que sea aprobado en el próximo Pleno municipal, las bandas blancas de los pasos de peatones, al igual que se está haciendo en otros municipios, podrán ser rotuladas únicamente en la parte del comienzo y en la del final de la señalización horizontal y no, como hasta ahora, en que ambos tramos estaban unidos por una línea blanca, formando un dibujo de de líneas blancas transversales a la dirección de circulación peatonal, de 50 cm de anchura y separación.

Esta alternativa aprobada hoy en la Comisión, sólo podrá establecerse en los casos en los que dichos pasos de peatones dispongan de regulación semafórica. En estos casos, tal y como ha asegurado el concejal de Régimen Interior, Domingo Expósito, “se podrá configurar los pasos de peatones con señalización horizontal de dos líneas blancas discontinuas separadas y perpendiculares al eje de la calzada, utilizándose pintura antideslizante y compuestas por dados de 50×50 centímetros, separados entre sí por otros 50 cm”.

El objeto de esta modificación es aumentar la seguridad tanto de vehículos como de viandantes y así, como apunta Domingo Expósito, “evitar deslizamientos y resbalones desgraciadamente habituales en el caso de motocicletas, ciclomotores y peatones”.

Ordenanza vehículos de movilidad personal

Por otra parte, la Comisión ha emitido el dictamen favorable para la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la circulación de los vehículos de movilidad personal en las vías urbanas de Cáceres.

Una vez recogidas y estudiadas todas las alegaciones, y emitidos los informes técnicos y jurídicos correspondientes, y tras su dictamen favorable, la ordenanza pasa al Pleno Municipal del próximo jueves para su aprobación definitiva.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información