Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Ayuntamiento firmará un crédito con Liberbank para financiar los dos campos de fútbol de Pinilla

17 Mayo 2019 | 11:41 - Redacción

La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación ha decidido emitir, por unanimidad, el dictamen favorable a la propuesta de adjudicación del crédito a largo plazo a la entidad Liberbank para la financiación de la construcción de dos campos de fútbol y aparcamientos en el Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla. El importe de dicha operación asciende a la cantidad de 2.419.644 euros.

El procedimiento hace referencia a la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial de última generación, así como un edificio de servicios auxiliares, con vestuarios y sala de prensa, aparcamiento para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores.

El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de 14 meses, con una ejecución que se desarrollará en 6 fases. En la primera se llevará a cabo el acondicionamiento de los terrenos, luego la infraestructura y urbanización y la tercera para levantar los dos campos, junto con la iluminación.

Las gradas, divididas en 2 módulos, se ejecutarán en la cuarta fase. Los aparcamientos irán en la quinta, lo que conllevará la ampliación del vial de la calle Santiago Caldera. Y, por último, en la sexta etapa se construirá un edificio de 736 metros cuadrados para vestuarios, sala de prensa, servicios auxiliares y aula de formación.

Centro Deportivo ‘El Perú’

Asimismo, la Comisión ha dictaminado favorablemente, con la abstención de Cáceres Tú (CCTú) y el voto favorable del resto de grupos municipales, a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la ordenación de volúmenes en el Centro Deportivo de El Perú. Una aprobación que permitirá redefinir las características volumétricas de la terraza que se encuentra situada en la zona comercial del centro deportivo, para así mejorar el uso de la misma.

De igual manera, la comisión ha aceptado, por unanimidad, la cesión de terrenos destinados a viario público en la calle San José, 29. Indicada cesión es consecuencia de las obras realizadas en la indicada calle por la empresa Domex Inversiones SL, que consisten en la construcción de un edificio de 23 viviendas, garajes y trasteros, que están prácticamente finalizados. La parcela cedida será destinada a viario público y tiene una superficie de 223 metros con 60 decímetros cuadrados.

Por último y también por unanimidad de los grupos políticos de la Comisión, se ha dictaminado favorablemente a la propuesta de segregación y agrupación de fincas en la avenida Pierre de Coubertin en el expediente que se sigue para la concesión del uso privativo de dominio público para la construcción, explotación y conservación de una Residencia de estudiantes de iniciativa privada.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!