Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Palacio de la Isla acoge la exposición fotográfica ‘Nuestro valor: Europa’

El Palacio de la Isla acoge la exposición fotográfica ‘Nuestro valor: Europa’
22 Mayo 2019 | 11:49 - Redacción

Compuesta por las 15 fotografías resultantes ganadoras y finalistas de la XI Edición del Certamen Fotográfico “Nuestro valor: Europa” de Europe Direct Cáceres convocado en 2018 para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Las imágenes exponen una visión de la Unión Europea, según la mirada de su autor y la interpretación artística de éste, representando escenas cotidianas de lugares tan representativos como Lisboa, una melancólica perspectiva de París, o una visión nocturna de la parte antigua de Cáceres.

La muestra fotográfica fue estrenada el día 13 de mayo en el Palacio de la Isla y permanecerá allí hasta el día 30, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00 con entrada libre.

La relación de fotografías es, en primer lugar, las ganadoras:

• Primer premio concedido a la imagen “Las paredes hablan” de José Ramón Moreno Fernández, de Logroño (La Rioja).

• Segundo premio a la imagen “Ciudad de Lisboa, romanticismo y contemporaneidad” de Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla.

• Tercer premio a la imagen “Arco de la defensa (París)” de Salvador Linares Fernández, de Loriguilla (Valencia).

• Accésit a la imagen “Entre tiempos” de Fernando Rodríguez Salgado, de Cáceres.

A continuación, las finalistas sin orden de precedencia:

• Fotografía “Encontrándome con Venecia” de Antonio Jesús Pérez Gil, de Sevilla.

• Fotografía “Baile en el bautizo internacional”, “Puerta al cielo de las Villuercas” y “Mirador de la memoria” de Francisco Javier Rodríguez Álvez de Cáceres.
• Fotografía “Ciudad de las ciencias (Valencia)” de Salvador Linares Fernández, de Loriguilla (Valencia).

• Fotografía “The wall» de Pedro Javier Reig Delgado de Cáceres.

• Fotografía “Construyendo Europa” de Ricardo Ojalvo Rebollo de Cáceres.

• Fotografía “Europa danza” de Francisco Javier Flores Bernal, de Cáceres.

• Fotografía “Foto” de José Ramón Moreno Fernández, de Logroño (La Rioja).

• Fotografía “Personas que siembran nuestro futuro” y “Caminos que se cruzan» de Francisco Javier Yárnoz Sánchez, de Pamplona.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!