Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Desde el mes de enero COCEMFE CACERES continúa con el programa de Red de Antenas de Empleo Inclusivo.

Desde el mes de enero COCEMFE CACERES continúa con el programa de Red de Antenas de Empleo Inclusivo.
12 Julio 2019 | 13:47 - Redacción

  • Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad y necesidades de Inserción Laboral Promovido por las Entidades de COCEMFE.
  • Se ha conseguido insertar a 55 personas con discapacidad de diferentes perfiles profesionales.
  • COCEMFE ofrece apoyo y asesoramiento sobre los beneficios que obtiene la empresa por convertirse en una empresa socialmente responsable.
  • Firma de 4 convenios de colaboración con empresas de la ciudad de Cáceres
  • Este programa se ejecutará todo el año a través de una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siendo uno de sus ejes fundamentales la implantación de una Red de Antenas de Empleo Inclusivo en empresas del territorio nacional.
Las Antenas de Empleo Inclusivo consisten en afianzar una estrecha relación entre personas consultoras de COCEMFE y los departamentos de recursos humanos de las empresas, para analizar, detectar y definir oportunidades de puestos de trabajo inclusivos, que pueden ser cubiertos por personas con discapacidad con diferentes perfiles.

Este año como novedad se les ha presentado la guía de apoyo de cómo convertirse en una empresa inclusiva y de las acciones que se pueden beneficiar como es:

  • Publicitación de su empresa como inclusiva y colaboradora con COCEMFE.
  • Asociación de su marca a una entidad social prestigiosa que trabaja por garantizar los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida y condición de ciudadanía.
  • Prestación de un servicio de calidad y gratuito, de apoyo y asesoramiento en el proceso de convertirse en una empresa inclusiva
  • Prestación de un servicio eficiente de preselección de candidaturas para sus ofertas de empleo.
- Información y asesoramiento en aquellos temas relacionados con el empleo y la contratación de personas con discapacidad.

Durante estos primeros 6 meses de programa:

Se ha presentado el programa a un total 60 empresas de la ciudad de Cáceres sensibilizando al tejido empresarial sobre la responsabilidad social corporativa, consiguiendo gestionar 72 ofertas de trabajo de diferentes perfiles profesionales.

Hemos conseguido que 55 personas con discapacidad se incorporen al mercado laboral en diferentes empresas y ocupaciones de Cáceres.

Cada año vamos sumando más empresas que quieren firmar el acuerdo de colaboración para poder ser una empresa socialmente responsable, como ha sido. Hotel Alfonso IX, Gran Hotel Don Manuel, Fundación Cooprado y  la Asociación de Empresarios Zona Centro de Cáceres.

Asimismo se han mantenido reuniones de coordinación con entidades  sociales de la zona con el objetivo de presentar el programa.

Ser una empresa inclusiva, además de una opción por contribuir positivamente con la sociedad y su diversidad, supone una propuesta de incremento en la cadena de valor de las organizaciones como es la atracción y retención de  talento profesional, ampliación de clientela e influencia en un grupo social, ahorro y beneficios económicos y reconocimiento e identificación como empresa inclusiva y/o socialmente responsable.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!