Hasta el 31 de octubre se podrán presentar los proyectos para la tercera edición del Premio de Rehabilitación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Hasta el 31 de octubre se podrán presentar los proyectos para la tercera edición del Premio de Rehabilitación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

Hasta el 31 de octubre se podrán presentar los proyectos para la tercera edición del Premio de Rehabilitación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica
2 Agosto 2019 | 13:37 - Redacción

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica convoca la tercera edición del Premio de Rehabilitación, con el objetivo de premiar y difundir las buenas iniciativas, ideas y soluciones, así como la buena y sensible aplicación de técnicas tradicionales de restauración y rehabilitación para las viviendas del Centro Histórico; y que en esta edición amplía el plazo de presentación hasta el 31 de octubre.

La finalidad del premio es contribuir a la difusión de la Rehabilitación y Restauración arquitectónica en Extremadura; su reconocimiento colectivo; servir de punto de reflexión y estímulo para propietarios de viviendas, empresas de construcción, y profesionales desarrollen su labor en el ámbito extremeño; y el fomento de la accesibilidad universal en las actuaciones.

Podrán optar las actuaciones cuya ejecución de obras haya tenido lugar entre el 1 de septiembre de 2017 y 31 de octubre de 2019. El destino debe ser la recuperación o rehabilitación para uso vivienda o residencial. No se considerarán otros usos existentes en el inmueble (oficinas, comercial, hostelería, etc). Se incluyen las rehabilitaciones integrales y también las pequeñas reformas o rehabilitaciones parciales.

Las candidaturas podrán ser presentadas por los propietarios de los inmuebles o viviendas, por los promotores de las actuaciones de rehabilitación, por los técnicos intervinientes en las obras o por la empresa constructora principal que las ejecutó; y solo se podrá presentar una candidatura por actuación.

Se establecen tres premios, el primero dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.500 y el tercero con 500. Los premios podrán declararse desiertos, y podrán concederse menciones. La asignación de premios o menciones podrá realizarse ex aequo, si el jurado lo estima conveniente.

El plazo para la presentación de las obras de rehabilitación ya terminadas finaliza el lunes 31 de octubre de 2019. Los premios se entregarán en la Sede del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica en el mes de Noviembre de 2.019, en fecha próxima a la efeméride de la declaración de la ciudad de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información