Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

VII Jornadas de voluntariado de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres

VII Jornadas de voluntariado de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres
4 Octubre 2019 | 11:23 - Redacción

La Asociación de personas Sordas de Cáceres (APSCC) organiza los días 5 y 6 de octubre el VII Encuentro de Voluntariado que se celebrará, en esta ocasión, en La Raya/A raia. Será un encuentro en el que participarán 42 personas de la comunidad sorda y sordociega  de la APSCC y de las Asociaciones de personas sordas de Bádajoz y Mérida, acompañados de voluntarias/os de diferentes ámbitos como mediadoras comunicativas, intérpretes en lengua de signos (ILSES), etc.

Se desarrollará en el espacio rayano y en las localidades de Marvao (Alentejo, Portugal), Valencia de Alcántara (Cáceres) y Alburquerque (Badajoz). Durante dos días la comunidad sorda y sordociega recorrerá en Lengua de signos (LSE)  un espacio singular lleno de vida, patrimonio y cultura reconocida por UNESCO  como Reserva Transfronteriza de la Biosfera Tajo-Tejo y con unos conjuntos patrimoniales naturales y culturales espectaculares. 

Un recorrido de convivencia y aprendizaje inclusivo en el que colaboran las oficinas de turismo, sus guías y los ayuntamientos de Alburquerque y Valencia de Alcántara. Esta actividad puede realizarse gracias a la colaboración  de la Junta de Extremadura y la Diputación  provincial de Cáceres. Este encuentro se enmarca, además, en el programa de “Un año para celebrar y reivindicar … 40 años de compromiso con la igualdad”  con el que la Asociación de Personas Sordas de Cáceres –fundada en 1979- celebra el 40 aniversario de su compromiso en la lucha por la igualdad, la autonomía  personal y la atención a la comunidad sorda y sordo ciega en Cáceres y provincia.   

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!