Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Rotary Cáceres organiza una charla para mejorar la toma de decisiones

Rotary Cáceres organiza una charla para mejorar la toma de decisiones
9 Octubre 2019 | 13:28 - Redacción

El Comandante del Ejercito de Tierra Francisco Javier Casado López explica a los asistentes el método aplicado en las Fuerzas Armadas

La toma de decisiones es una actividad inherente a todos los ámbitos de la vida y las condiciones para decidir no siempre son las más propicias, lo que a veces lleva a errores. Para intentar mejorar esto el Club Rotary Cáceres ha organizado una conferencia titulada ‘Toma de decisiones de calidad - Ambientes inciertos’, impartida por el Comandante del Ejército de Tierra D. Francisco Javier Casado López, ya que las Fuerzas Armadas tienen estandarizado un método de planeamiento que se ejecuta de una manera sistematizada para facilitar las decisiones de calidad incluso en las condiciones muy difíciles

En un ambiente distendido y con un público donde destacaban los representantes del mundo empresarial, obligados en su rutina diaria a la toma de decisiones, el comandante Casado López orientó su exposición a cómo las personas, en el momento de la toma de decisiones, están supeditadas a numerosos factores, desde el propio estado de ánimo a la compañía que tienen. “Ante tales circunstancias se hace necesario un proceso sistematizado en la toma de decisiones para evitar caer en sesgos y trampas mentales que lleven a una mala decisión”, explicó a los presentes en el acto el Comandante.

Este proceso, estandarizado por las Fuerzas Armadas por su necesidad constante de tomar decisiones en los ambientes más difíciles, es compatible para cualquier toma de decisión a nivel empresarial y también personal.

Entre los procedimientos que aminoran los errores en la toma de decisiones, continuó el Comandante Casado López, se encuentran los llevados a cabo durante el planeamiento de las Fuerzas Armadas. “Este planteamiento analiza la misión en profundidad, estudia las líneas de acción que cumple la misión, las confronta con las acciones que pudieran realizar el enemigo y, por último, las compara antes de decidir cuál es la mejor para proponer al jefe”.

La conferencia organizada por el Club Rotary Cáceres e impartida en la noche del lunes 7 de octubre, transcurrió en un ambiente distendido y permitió al final un fluido diálogo entre el ponente y los asistentes, que consultaron cuantos aspectos le parecieron clave para aplicar en sus propias tomas de decisiones.



 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información