Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

La segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres y el nuevo de Don Benito-Villanueva de la Serena se licitarán en 2020

La segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres y el nuevo de Don Benito-Villanueva de la Serena se licitarán en 2020
14 Noviembre 2019 | 12:46 - Redacción

La construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y la segunda fase del Universitario de Cáceres empezarán a ser una realidad en 2020.

Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a los miembros del Consejo Extremeño de Salud, máximo órgano de participación de la sociedad en políticas sanitarias, cuya reunión ordinaria ha presidido este miércoles en Mérida. Los dos asuntos figuraban en el orden del día, además del futuro del transporte sanitario terrestre.

Vergeles también ha propuesto un consejo extraordinario monográfico antes de finalizar el año para abordar las plazas de especialistas. “Me parece que con todo lo que se está contando de falta de especialistas, de falta de médicos, de problemas de cobertura de plazas, es necesario un monográfico”.

En su opinión, es necesario que se explique al Consejo Extremeño de Salud el número de facultativos que ahora están trabajando en el servicio sanitario público de Extremadura, que es el mayor de su historia, las necesidades reales que tenemos en todo el Sistema Nacional de Salud y la manera en que tenemos que ir adaptándonos a las necesidades con nuevas fórmulas organizativas”. La propuesta de monográfico ha sido aceptada.

HOSPITAL DON BENITO-VILLANUEVA DE LA SERENA

Respecto al nuevo hospital en la zona de las Vegas Altas, el vicepresidente segundo se ha comprometido a licitar la construcción en el año 2020. “Un hospital ansiado y necesario para un área de salud de 150.000 personas”, ha dicho a los medios de comunicación antes de presidir la reunión.

Ha explicado que ya se tienen el proyecto, los terrenos y “por fin hemos encontrado fondos europeos que van a permitir que en el año 2020 podamos sacar la licitación de la construcción del hospital Don Benito-Villanueva de la Serena”. La previsión es que se empiece a utilizar el nuevo hospital en 2023.

Además, ha informado, sobre la situación de Oncología. Y mantiene su compromiso de tener cubierta la plantilla de 4 oncólogos en el hospital antes de que finalice el año. “Creo que vamos a poder cubrir todas las necesidades en oncología que reclaman los pacientes y, evidentemente, estamos muy sensibilizados con este tema, y Don Benito-Villanueva de la Serena tendrá, por primera vez en la historia del hospital, una sección de Oncología, con los cuatro oncólogos más una jefatura de servicio, separada de Medicina Interna”.

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CÁCERES

En relación al Hospital Universitario de Cáceres, el consejero de Sanidad ha avanzado que el anteproyecto de la segunda fase del hospital ya ha salido a concurso y que, gracias a él, se podrá tener una idea de construcción para licitar el proyecto en 2020.

Sobre el Área de Salud de Cáceres, ha aludido a la restructuración del servicio de urgencias aprobada hoy, “lo que va a permitir tener más facultativos al mismo tiempo trabajando para que puedan absorber la demanda de pacientes”.

Las dos urgencias que se atienden en el Complejo Universitario de Cáceres atienden al día a unos 245 pacientes. “Esta reestructuración va a venir bien para dar respuesta a algunas de las reclamaciones que planteaba el colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR)”, ha asegurado Vergeles.

TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE

En el orden del día del Consejo Extremeño de Salud también estaba incluido el futuro del transporte sanitario terrestre. La actual empresa ya ha sido informada de que no se dan las condiciones especiales para renovar el contrato, que vence en 2021, “y ya estamos trabajando en unos pliegos que van a ser muy participados”.

Vergeles ha explicado que la idea es que se haga una reconversión de lo que es el transporte sanitario terrestre programado. “Vamos a sacar un concurso que va a ir por lotes, un concurso que va a intentar dar repuesta a todo el transporte sanitario programado que no es tan sanitario como social”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!