Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Palacio de la Isla, la Plaza Mayor y San Juan se convertirán en epicentros navideños de Cáceres

El Palacio de la Isla, la Plaza Mayor y San Juan se convertirán en epicentros navideños de Cáceres
3 Diciembre 2019 | 13:17 - Redacción

Esta mañana se ha presentado la programación navideña de Cáceres, que incluye múltiples actividades para todos los públicos, en especial para los más pequeños.

Como cada año, se dará comienzo al calendario navideño el 5 de diciembre, jueves, a las 19 horas en la Plaza Mayor, con el Encendido de las luces de Navidad, que este año se ha adelantado una hora, adaptándolo a la asistencia de familias con niños y niñas de menor edad. Este acto estará amenizado con un espectáculo musical a cargo de la Banda Municipal.

El día 13 tendrá lugar el tradicional Pórtico de la Navidad con el pregón a cargo del escritor Vicente Rodríguez Lázaro.

Durante la rueda de prensa se ha destacado la coordinación establecida desde la Concejalía de Cultura y la de Comercio con todas las entidades organizadoras de estas fiestas para evitar que las actividades programadas se solapen.

Entre las novedades de este año se incluyen la accesibilidad al árbol de Navidad, que en esta ocasión no estará cercado como hasta ahora y será transitable por debajo; conciertos de diversas temáticas y estilos musicales, como el flamenco, el jazz o el rock, en escenarios ubicados en San Juan y la Plaza Mayor; la I Marcha Navideña por una movilidad sostenible del 22 de diciembre, con bicicletas o patinetes eléctricos; y la creación de una carta inclusiva para los Reyes Magos, que incorpora pictogramas y la posibilidad de pegar alguna foto de los regalos deseados.

En cuanto a los conciertos, se contará con figuras del flamenco como Perico de Paula y Pedro Peralta, canción de autor con Niño Índigo o el rock de La Bruja Roja, en horario de mediodía. Sin olvidar la actuación de Dalmatian’s Hits, que ofrecerán un concierto inclusivo para personas sordas.

Este año, además, el Palacio de la Isla será uno de los epicentros navideños, bajo la denominación «La Isla en Navidad», con exposiciones para todos los públicos y espectáculos infantiles de cuentacuentos con ilustraciones de Fermín Solís, magia y humor. Y uno de los eventos estrella para los más pequeños será la actuación de los míticos ‘Hermanos Saquetti’, el 28 de diciembre con un taller de pintacaras a las 13 horas en la Plaza Mayor.

Por otro lado, a pesar de continuar con los presupuestos y contratación ya establecidos en la anterior legislatura, se ha procurado distribuir e iluminar más puntos de la ciudad, como es el caso de la zona comercial de Gómez Becerra, o las barriadas de La Cañada y El Junquillo, atendiendo a la petición de los vecinos.

Entre la programación que se mantiene se encuentra la Ruta de Belenes cacereña, el recibimiento del Cartero Real de los Reyes Magos y la Cabalgata, la carrera San Silvestre universitaria prevista para el 14 de diciembre y la San Silvestre tradicional para el 31 de diciembre.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha insistido en la importancia de la Campaña «¿Rosa o Azul? Los juguetes no tienen género. No se lo pongas tú», que se puso en marcha en el mes de noviembre para concienciar a la población de la necesidad de romper con la discriminación de género a la hora de comprar los regalos a los niños y niñas durante estas navidades.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!