Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Club Rotary de Cáceres preveé recaudar 30.000 € en la Operación Patata

Club Rotary de Cáceres preveé recaudar 30.000 € en la Operación Patata
11 Diciembre 2019 | 10:11 - Redacción

En los 28 años que lleva en marcha esta campaña, el club Rotary ha conseguido repartir más de dos millones de kilos de patatas. La Operación Patata a lo largo de su andadura ha conseguido, popularidad y destinatarios; También crecer sus objetivos. El club Rotary de Cáceres prevé recaudar 30.000 euros en la actual campaña  solidaria para proveer de patatas a más de 43 centros sociales de la
capital y la provincia de Cáceres durante todo un año.

Javier Gutiérrez, presidente del club, acudió hoy a las 13:00 de la mañana a la emisora de la COPE para participar en el programa de lanzamiento que esta cadena dedica de forma monográfica a la Operación Patata. El espacio está conducido por el humorista Franquete que se convierte cada mes de diciembre en altavoz de la iniciativa promovida desde el año 1992.

A la inauguración de la campaña ha asistido Dña. Maritina Guisado, Presidenta de la Fundación Mercedes Calle; Hermano Manolo, de Cruz Blanca, Juan Ramón Civantos, Ex Gobernador de distrito 2201 entre otros.

LA FINANCIACIÓN

Gran parte del dinero que la Operación Patata consigue procede de las donaciones hechas a través de la radio. Los oyentes ingresan la cantidad de euros que desean destinar a esta causa. Pero hay otros canales de financiación. 

El Rotary Club ha enviado cartas dirigidas a profesionales cacereños, industriales, organismos oficiales para que se sumen a la iniciativa.

Otro canal de financiación está en la calle, en las personas anónimas que hacen su aportación en la sucursal bancaria Caja Rural o entregan el dinero directamente a los rotarios. La Operación Patata llega, sólo en Cáceres, a ACISJF, Ozanam, Conferencia de San Vicente, convento de San Pablo, de Santa Clara, Jerónimas, Trinitarias, Hermanitas de los
Pobres, Hijas de la Caridad, Hermanos de la Cruz Blanca, Remar, Residencia Nuestra Señora del Rosario y Residencia Obra Amor de Dios.

También lo reciben la Casa de la Misericordia de Alcuéscar y Pinofranqueado, las hermanas Dominicas y Jerónimas, de Garrovillas o las Hermanitas de los Enfermos Desamparados y el colegio Santa María de Trujillo, entre otros colectivos benéficos.

El club de Cáceres está formado por 33 rotarios. Es una organización internacional integrada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo. Un millón y medio de rotarios, aproximadamente, integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!