Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El BOE publica el proyecto de la variante de Malpartida de Cáceres presupuestado en 38 millones de euros

30 Agosto 2016 | 17:37 - Redacción

El Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, la información pública del proyecto de trazado de la variante de Malpartida de Cáceres, por el norte de la localidad, que incluye la duplicación de calzada del tramo de N-521 que conecta la A-66 con la localidad y cuyo presupuesto se estima en 38,04 millones de euros.

La duplicación de la calzada de la N-521 entre el enlace con la A-66 y el futuro enlace de 'Malpartida Este' mejorará la fluidez y seguridad del tránsito en este tramo. Asimismo, la construcción de la variante de Malpartida permitirá evitar la larga travesía de esta localidad y mejorar la accesibilidad a la población de Arroyo de la Luz y al resto de municipios del Oeste de Cáceres, siendo un primer paso para la construcción de la autovía A-58 hacia la frontera con Portugal.

El desarrollo de la actuación se contempla en dos fases sucesivas para adecuar el ritmo inversor a la demanda del tráfico previsto en la zona. En la primera fase constructiva se contempla la duplicación de calzada de la carretera N-521 desde el enlace con la Autovía A-66 hasta el enlace denominado de 'Malpartida Este'.

Este tramo estará dotado de las características de una autovía de 100km/h de velocidad de proyecto. Además, en esta primera fase también se incluye la variante de Malpartida, con una velocidad de proyecto de 100 km/h, que irá desde el enlace de 'Malpartida Este' hasta el enlace final mediante el que la variante se conectará con la actual N-521 y con la carretera EX-207.

TRAMO COMPATIBLE

El diseño del tramo de variante es compatible con la posterior duplicación de su calzada para su conversión en autovía. La obra prevista en esta fase tiene una longitud aproximada de 10,7 kms, de los que aproximadamente los tres primeros kilómetros corresponden a la duplicación de calzada de la carretera N-521, que incluye una vía de servicio bidireccional en la margen sur. El resto corresponde a construcción de carretera convencional en variante de la población de Malpartida de Cáceres por el norte de la misma.

La actuación comienza a la altura del punto kilométrico 52 de la actual carretera N-521, en la conexión con la glorieta del enlace con la autovía A-66, según informa el Ministerio de Fomento en nota de prensa en la que recuerda que la N-521, que tiene ya calzada duplicada desde Cáceres hasta el enlace con la A-66, tiene prolongada dicha duplicación a lo largo de unos 400 metros al oeste de dicho enlace hasta la glorieta de acceso a las instalaciones de conservación de Carreteras y a un complejo hotelero. Esta glorieta se sustituirá por un nuevo enlace.

A partir de dicho enlace comienza la duplicación que se ha proyectado, adoptándose a las características de sección tipo de una autovía, y además se inicia una vía de servicio lateral en la margen Sur en dirección a Malpartida de Cáceres.

El trazado discurre sobre la N-521 existente, pasando sobre la vía del ferrocarril Cáceres-Valencia de Alcántara, hasta llegar a las proximidades de Malpartida, al inicio del polígono industrial, donde se ubica el enlace de Malpartida de Cáceres Este, en el que concluye la vía de servicio.

A continuación del enlace de 'Malpartida de Cáceres Este' comienza la variante de población de Malpartida, abandonándose las características de autovía y pasando a una sección de carretera convencional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!