Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Una Feria del Deporte en Coria (Cáceres) fomentará la práctica de ejercicio físico en los clubes y asociaciones locales

Una Feria del Deporte en Coria (Cáceres) fomentará la práctica de ejercicio físico en los clubes y asociaciones locales
19 Septiembre 2016 | 19:42 - Redacción

La III Feria del Deporte Ciudad de Coria (Cáceres) fomentará la práctica del ejercicio físico y dará a conocer las diferentes actividades que se desarrollan el los clubes y asociaciones locales.

El evento, que se celebrará el próximo sábado, día 24, desarrollará una "amplia y variada" programación deportiva, destinada a "todas" las edades, sexos o discapacidades, de forma gratuita, que servirá de escaparate a las diferentes actividades que se realizan "a lo largo del año" en Coria.

De esta forma, con el inicio de la temporada deportiva 2016/2017, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, ha considerado "interesante" llevar a cabo la III edición de esta feria, que como "novedad" de este año, tendrá lugar en la Plaza de la Paz, según ha informado en nota de prensa el consistorio cauriense.

Asimismo, la feria, que cuenta con la participación provisional de 15 clubes y asociaciones, dará a conocer las actividades y Escuelas Deportivas que gestionan disciplinas como el atletismo, el baloncesto, el bádminton, pilates, voleibol o zumba, entre otras.

Cabe destacar, que "uno de los motivos" de esta feria es "la promoción del deporte base", para que "las edades más tempranas conozcan las diferentes Escuelas Deportivas que se ofertan" en el municipio, y prueben, "de manera directa", en qué consisten.

Además de fomentar la práctica deportiva, sin distinciones de edad, sexo, o discapacidad, y desarrollar un evento deportivo donde tengan cabida el "mayor" número de actividades de diferentes modalidades deportivas, así como crear un "amplio y variado programa deportivo anual", al alcance de todos los ciudadanos.

En concreto, la III Feria del Deporte Ciudad de Coria se ha marcado como reto que "existan actividades para todas las edades y todos los gustos", así como "contribuir a que la actividad física y el deporte se convierta en un elemento indispensable" de la vida diaria, "favoreciendo las relaciones sociales y el bienestar físico y psíquico" de los caurienses.

Así, los entre los objetivos de la feria se encuentran "involucrar al mayor número de asociaciones y clubes deportivos locales en la organización de un mismo evento", y dar a conocer a "todos" los interesados, los Centros Educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, y en "particular" al alumnado docente.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!