Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres

Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres
29 Mayo 2017 | 19:49 - Redacción

Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra en los meses de verano a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, en la cuarta edición de una iniciativa que cada año atrae a "más visitantes a disfrutar de un espectáculo" que destaca por su originalidad y funcionalidad.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, este año se ha aumentado el número de paraguas que conforman el parasol en cerca de 200, que suman ya 1.400 paraguas y que cubren tanto la parte inferior como la parte superior de la plaza de la localidad.

Con esta iniciativa, pretenden aumentar el número de visitas a la localidad y su difusión, ya que consideran que muchas personas "vendrán a la localidad a disfrutar de Malpartida de Cáceres y a retratarse con sus paraguas".

Esta apuesta que arrancó en el año 2014 y se mantendrá hasta el mes de septiembre, se ha convertido desde entonces en uno de los principales reclamos turísticos de Malpartida de Cáceres que atrae a vecinos y visitantes para fotografiarse con los paraguas y que, según el ayuntamiento de la localidad, ha logrado una "gran repercusión en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales".

La Plaza Mayor de Malpartida es el espacio comercial abierto "más grande del municipio" con 18 establecimientos de hostelería y comercio, y durante el verano acoge numerosos eventos, lo que hace posible "disfrutar de un espacio que anteriormente estaba infrautilizado debido a las altas temperaturas", ha concluido el Ayuntamiento de Malpartida.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha agradecido "a los grandes profesionales que tiene el Ayuntamiento" que hacen posible que esta iniciativa "original, económica y eficaz" se lleve a cabo pues la catenaria de sujeción es de "gran complejidad para los medios disponibles en el Consistorio, al tiempo que el montaje es muy complicado".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!