Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

'Slow Food Extremadura' presenta este jueves en Trujillo (Cáceres) el Primer Encuentro Abierto 'Ecosistema Slow'

7 Junio 2017 | 20:09 - Redacción

La asociación 'Slow Food Extremadura' ha organizado el Primer Encuentro Abierto 'Ecosistema Slow' que tendrá lugar este jueves, 8 de junio, en Trujillo (Cáceres) a partir de las 10,30 horas.

'Ecosistema Slow Extremadura' es una "comunidad abierta", que suma personas, entidades, organismos e instituciones públicas, cívicas y privadas, para impulsar y liderar un nuevo modelo de alimentación más "soberana" y que esté más conectada a la "realidad local y rural" y a la "tradición".

Entre las "más de 40 personas" inscritas en dicho encuentro figuran pequeños productores, pymes, cooperativas, movimientos sociales, representantes y técnicos de la Administración, investigadores, docentes, así como personas a título individual interesadas en formar parte del 'Ecosistema'.

A través de grupos de trabajo y sesiones plenarias, se validará la estrategia propuesta, el modelo de gestión/gobernanza y los retos detectados para, posteriormente, realizar una primera concreción de iniciativas, proyectos, acciones y equipos de trabajo que asuman el "liderazgo, desarrollo y viabilidad de las mismas".

Asimismo, este encuentro se inscribe también en la iniciativa internacional 'Open Source Circular Economy', que entre los próximos días 8 y 12 de junio promueve y difunde reuniones de personas para explorar cómo impulsar la transformación hacia una economía "circular y de código abierto", según ha informado 'Slow Food Extremadura' en nota de prensa.

De igual forma, durante el encuentro tendrá lugar el segundo 'Disco-Sopa' que la asociación organiza en la región con el objetivo de "sensibilizar a la ciudadanía" sobre el despilfarro de comida.

Así, en este 'Disco-Sopa' se unirá música y gastronomía a través de un "netcooking" con alimentos de descarte procedentes de las huertas de Fundación Ecoánime, la plataforma de productores 'Cáceres para Comérselo', la Cooperativa Agroalimentarias de Extremadura, El Mercadito en Supermercados Extremadura y la Panadería Hermanos Rubio.

El Primer Encuentro Abierto Ecosistema Slow se desarrolla gracias a la financiación de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la cofinanciación de Slow Food Extremadura, Civic Wise y Actyva Sociedad Cooperativa.

'SLOW FOOD EXTREMADURA'

Cabe destacar que 'Slow Food Extremadura' ha generado alianzas para la configuración de un nuevo entorno alimentario "slow" en Extremadura, que se trata de un entorno de trabajo desde el que impulsar y materializar proyectos entorno a la alimentación, los sistemas de producción sostenibles, el consumo de proximidad y la comercialización e intercambio responsables.

Igualmente, hasta la fecha, además de 'Slow Food Extremadura', han participado como entidades impulsoras CivicWise Extremadura, Actyva Soc. Coop., el Clúster de Artesanía Alimentaria, la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y REDEX.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!