Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres invierte 556.000 euros en un carril bici y una cubierta deportiva en Navalmoral de la Mata

La Diputación de Cáceres invierte 556.000 euros en un carril bici y una cubierta deportiva en Navalmoral de la Mata
11 Julio 2017 | 16:36 - Redacción

La Diputación de Cáceres está invirtiendo un total de 556.000 euros en la construcción de un carril bici en los márgenes de la carretera CC-80, desde Navalmoral de la Mata hasta Millanes, y en la cubierta de la pista deportiva del colegio Campo Arañuelo, cuyas obras se están ejecutando y estarán listas a finales de año o a principios de 2018.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha visitado el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y, junto a la alcaldesa, Raquel Medina, ha informado de estas obras comprometidas por la diputación cacereña y que están en marcha.

Cordero ha destacado la "buena sintonía" de ambos equipos de Gobierno, lo que ha permitido que estos proyectos salgan adelante, mientras que Raquel Medina, por su parte, ha agradecido la disposición de la Diputación de Cáceres, "que presta una ayuda inestimable para unas obras que no podríamos llevar a cabo nosotros solos", ha incidido.

LOS PROYECTOS

Uno de los proyectos contempla la construcción de un carril separado del tráfico de vehículos de la CC-80, aprovechando los márgenes de la misma, un carril que, con un presupuesto de 400.000 euros, aportados por la Diputación, se extenderá de Navalmoral de la Mata hasta Millanes, en total 4.426 metros.

Con esta obra se sustituye otro carril realizado anteriormente en el que, en cuatro puntos concretos, se tenía que cruzar la carretera, "algo que había que modificar para lograr la mayor seguridad para los peatones y ciclistas", ha explicado la presidenta. Así, el nuevo trazado discurre hasta el acceso a la Cantera Frade por la margen derecha, y en este punto, a través de un paso inferior, se cruza a la margen izquierda hasta llegar a Millanes.

Además, cada 250 metros se construirá un punto de descanso donde se emplazarán bancos de madera, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Respecto a la cubierta de la pista deportiva del Colegio Campo Arañuelo que cuenta con unos 600 niños en sus aulas, el presupuesto alcanza los 150.882 euros y son esta obra se paliará en parte la escasez de instalaciones cubiertas deportivas en la localidad, algo que vendrá muy bien para los días de lluvia en los que "los alumnos no tenían un lugar adecuado para el recreo ni para la práctica deportiva". Las obras contemplan la cubrición de la pista de 24 por 23 metros con 6 de altura, y, ya en una segunda fase, el cerramiento de la misma.

La presidenta ha aprovechado esta visita también para confirmar otro compromiso más de la institución provincial, como es la financiación para la musealización del edificio de La Gota, una moderna construcción, realizada por los arquitectos extremeños Ramiro Losada y Alberto García, que ha recibido ya numerosos reconocimientos internacionales, y respecto a la que se estudia la habilitación para centro de interpretación del tabaco y salas de exposiciones, entre otros fines.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!