Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación comienza a perfilar las actuaciones que se realizarán con los remanentes del 2017

Diputación comienza a perfilar las actuaciones que se realizarán con los remanentes del 2017
15 Diciembre 2017 | 18:50 - Redacción

Cuando aún quedan algunas semanas para comenzar el ejercicio 2018, con los Presupuestos de la Diputación aprobados y a punto de cerrar el actual ejercicio 2017, el Equipo de Gobierno de la Institución provincial está ya trabajando en las actuaciones que se llevarán a cabo con la liquidación de remanentes del presente ejercicio. Una liquidación que, aunque no se conocerá con exactitud hasta finales de febrero, ya se barajan algunas cifras con las que comenzar a perfilar actuaciones para el 2018 y que han sido estudiadas y debatidas en la jornada de trabajo que el Equipo de Gobierno ha mantenido en la hospedería Valle del Ambroz de Hervás.

“Queremos ir adelantando y avanzando trabajo -ha señalado la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero- de tal forma que, cuando podamos disponer de los remanentes tengamos preparadas, perfiladas y concretadas las actuaciones y programas que este Equipo de Gobierno quiere poner en marcha a lo largo del 2018”.

Entre estas actuaciones Rosario Cordero ha señalado que están trabando para firmar un convenio con el SEPAD, Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia, con el objetivo de finalizar y poner en marcha residencias de mayores con las que “además de ofrecer un servicio estaremos también generando empleo” ha señalado. El arreglo y puesta a punto de la hospedería La Serrana ubicada en Piornal y propiedad de la Diputación, como un recurso turístico más de todo el Valle del Jerte; el nuevo programa Diputación Desarrolla para luchar contra el despoblamiento en todo el territorio o Provincia Inteligente que se unen al convenio ya firmado para que la fibra óptica llegue a todos los municipios de la provincia, incluido en el presupuesto del 2018 y dotado con un total de 8,7 millones de euros en cuatro anualidades (en el 2016 se han destinado 1.6 millones de euros).


Año Europeo del Patrimonio Cultural

Otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa en la reunión ha sido el proyecto para el arreglo de la carretera que llega al Risco de La Villuerca como aprovechamiento turístico en el significativo enclave del Geoparque Mundial UNESCO, Villuercas, Ibores, Jara y para lo que es necesaria la concesión de la carretera por parte del Ministerio de Defensa; la depuración de aguas residuales en los municipios mediante un convenio con la Junta y la Confederación Hidrográfica del Tajo; un nuevo Plan Extraordinario para los municipios y un nuevo Plan Integra. Además, el año 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural la Diputación destinará un millón de euros para el mantenimiento y arreglo del extenso patrimonio de la provincia como motor de desarrollo económico y social.

Finalmente la Presidenta de la Diputación ha señalado que será posible poner en marcha estas acciones con los remanentes del 2017, porque "la Diputación ha cumplido con el Plan de Ajuste Económico y Financiero, un plan que finalizará el próximo 31 de diciembre y que abre una nueva puerta para que la Diputación pueda seguir invirtiendo en los pueblos de la provincia".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!