Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 de Abril de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Investigada una asistente de ayuda a domicilio por un delito continuado de hurto a personas incapacitadas

8 de Enero | 18:16 - Redacción

Efectivos de la Guardia Civil de Ibahernando (Cáceres) han procedido a la investigación de una asistente de ayuda a domicilio de 46 años como supuesta autora de un delito continuado de hurto cometido sobre personas incapacitadas para valerse por sí mismas, estando supuestamente implicada en siete delitos de hurto.
Las investigaciones que inicia la Guardia Civil comienzan hace un año, en diciembre del año 2016, cuando se interpone la primera denuncia por el familiar de una persona con incapacidad física por un supuesto delito de hurto.
Posteriormente, y a lo largo de todo el año, se suceden otra serie de denuncias por los mismos hechos y a personas con las mismas circunstancias, incriminando en alguna de ellas a la persona investigada, que se dedica a asistirles en su domicilio por encontrarse con algún tipo de incapacidad.
Continuando con la investigación, se observa que algunas de las denunciantes posteriormente retiran la denuncia o la modifican para no inculpar a la persona investigada, desconociéndose hasta el momento si por algún tipo de coacción o convencimiento por parte de la supuesta autora de los hechos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
A partir de estos momentos, dicho cuerpo decide entrevistarse con todas aquellas personas disminuidas o de avanzada edad que atiende la persona investigada por los supuestos delitos de hurto, pudiendo comprobarse que siete de ellos habían sido víctimas de supuestos delitos de hurto, habiéndose apoderado de 1.760 euros, aunque la Guardia Civil continua investigando la desaparición de 6.000 euros de una cuenta bancaria de una de las víctimas.
Tras la entrevistas realizadas, se tuvo conocimiento de que la persona investigada, que realizaba las tareas de ayuda a domicilio, era "demasiado amable" con sus víctimas, no dejándoles moverse ni del sofá, con la excusa de que "ella se encargaba de todo", amabilidad que se traducía en la confianza que le depositaban sus víctimas, la cual incluso en algunas ocasiones les realizaba reintegros de sus cuentas bancarias.
Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a su investigación como supuesta autora de un delito continuado de hurto sobre personas incapacitadas para valerse por sí mismas, bien por su avanzada edad o incapacidad física o psíquica, continuando con la investigación para averiguar la existencia de algún otro delito de hurto.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!