Cáceres Provincia, Los jóvenes senderistas rescatados en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) habían abandonado la ruta marcada - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Los jóvenes senderistas rescatados en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) habían abandonado la ruta marcada

Los jóvenes senderistas rescatados en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) habían abandonado la ruta marcada
24 de Enero | 17:57 - Redacción

Los cuatro jóvenes senderistas rescatados el pasado fin de semana por la Guardia Civil en la conocida sierra de Guijo de Santa Bárbara habían emprendido su excursión por la ruta del Trabuquete "sin adoptar las medidas de seguridad" que le permitieran hacer el recorrido "de manera óptima" y "habían abandonado" la ruta marcada.
Su vestimenta y calzado "no eran los adecuados" y, además, "habían abandonado la senda marcada", lo que "dificultó las tareas de búsqueda y localización", ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, en la que ha explicado que los jóvenes hacían la conocida ruta del Trabuquete, próxima a la localidad de la sierra de Guijo de Santa Bárbara, en las estribaciones del Sistema Central.
Los jóvenes, "tres chicos y una chica" que "apenas superaban" los 20 años de edad, "se apartaron de la ruta marcada" y "se vieron obligados" a realizar una llamada al Centro de Emergencias 112 que hizo que se activara el protocolo de búsqueda y rescate de personas.
Tras recibirse la llamada en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que alertaba de la situación en la que se encontraban los jóvenes, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Jarandilla de la Vera, "perfectos conocedores del terreno".
Los agentes se pusieron "rápidamente" en contacto telefónico con los jóvenes extraviados para conseguir su localización, "dificultada debido a que los jóvenes había abandonado el camino y se encontraban caminando campo a través".
Una vez en el inicio de la ruta, "donde ya había oscurecido y había niebla", los agentes decidieron abandonar el vehículo oficial e iniciar la ruta a pie, realizando "cada diez minutos" llamadas telefónicas que le sirvieran para "acercar posiciones y tranquilizar a los alertantes".
obre las 21,00 horas, "tras hora y media de subida", los guardias civiles consiguieron localizar a los cuatro jóvenes en "perfectas condiciones y algo asustados", tratándose de tres chicos y una chica, vecinos de Cáceres y Badajoz.
Finalmente, los Guardias Civiles en compañía de los jóvenes, emprendieron el viaje de vuelta hasta la localidad de Guijo de Santa Bárbara, donde los cuatro excursionistas habían estacionado el vehículo que les había llevado hasta allí.
Tras esta actuación la Guardia Civil aconseja que si va a realizar una actividad en montaña, antes se planifique la excursión, no sobrevalorar las posibilidades, llevar el móvil con la batería cargada y preparar y cuidar el equipo con esmero, llevando la vestimenta y calzado adecuados.
Asimismo, destaca que la prudencia y la paciencia son "claves" para disfrutar del entorno y recuerda que si se sabe que hay niebla no se debe realizar la actividad

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información