Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Miles de personas pasarán este fin de semana por la XIV Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche

Miles de personas pasarán este fin de semana por la XIV Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche
19 Marzo 2018 | 19:10 - Redacción

Queserías de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón se dan cita en esta feria que, un año más, cumple las expectativas en cuanto a solicitud de espacio. Catas, concursos y visitas es parte del programa.
El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha reiterado el apoyo de la Institución a ferias y eventos “que apuestan por un producto de calidad de la tierra, por una tradición y por fijar la población”, como es el caso de la Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche, que este fin de semana, 24 y 25 de marzo, celebra ya su décimo cuarta edición.

     Acompañado de la alcaldesa acehucheña, Obdulia Bueso; del maestro quesero Isidro Fernández, y del quesero Juan Manuel Silva, situado su queso de Quesería Silva Cordero, entre los catorce mejores del mundo, ha presentado esta feria a la que se espera la asistencia de miles de personas.

     La alcaldesa ha destacado que “esta feria se sigue consolidando año tras año y hoy ya batimos récord de demanda de expositores, cubriendo, desde los primeros días, los 18 espacios expositivos con que se cuentan y teniendo que dejar una larga lista de espera debido al exceso de demanda”. Entre estos expositores se cuentan queserías de Extremadura, de Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón, además de las dos fábricas de embutidos de la comarca.

     Isidro Fernández ha destacado la calidad del queso de Acehúche, “que se va tipificando cada vez más y que tiene a su favor la sabiduría ancestral, porque tratar los quesos, madurarlos, solo se aprende con la experiencia”. Además, Fernández ha recordado la calidad de la leche de las cabras de la cuenca del Tajo, “donde, me atrevo a decir, se produce la mejor leche de cabra del mundo, solo comparable a una de una zona concreta de Grecia y otra de Teruel, que se aproximan, pero no sé qué tendrán los pastos de la cuenca del Tajo que hace esa leche única”.

     A lo largo de los dos días, los visitantes podrán probar los distintos quesos adquiriendo tickets por valor de 0,50 €. Además, se celebrará el tradicional Concurso Ibérico de Quesos de Cabra; se realizarán catas comentadas, por técnicos especialistas; se celebrará el XIII Concurso de Recetas de Cocina con Queso de Cabra; se harán visitas guiadas a las queserías locales y los más pequeños podrán participar en un taller de elaboración de quesos. La entrega de premios será el domingo a las 17:00 horas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!