Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El regadío de Navalvillar de Pela se licitará de "forma inminente" y las obras empezarán en 2019

El regadío de Navalvillar de Pela se licitará de
31 Marzo 2018 | 23:34 - Redacción

La Junta de Extremadura sacará a licitación de "forma inminente" la conversión en regadío de 1.742 hectáreas en la localidad pacense de Navalvillar de Pela, de forma que está previsto que las obras comiencen en 2019.
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha presentado el proyecto de la red terciaria de riego en el sector II de la zona centro de Extremadura al presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de las Dehesas, Pedro Sánchez, y al alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Fernández, ya que en esta localidad se encuentran 1.742 hectáreas que se verán afectadas por este proyecto, que saldrá a licitación por importe de 2,5 millones de euros.
 Estas obras consistirán en la construcción de la red terciaria de riego (toma de riego en parcela) desde los hidrantes para suministrar agua a las fincas de reemplazo Durante su ejecución se instalará un sistema de tuberías de casi 70.000 metros de longitud, según informa la Junta en una nota de prensa.
El desarrollo de este proyecto permitirá un "ahorro significativo" de agua por la "mayor eficiencia" en la distribución del agua en las parcelas y unos riegos "más uniformes" ya que se disminuirán las bajadas de presión y las pérdidas de carga en la red.
   Este proceso supone la última fase de transformación en regadío de una superficie agraria que tiene "un alto grado de fragmentación en la propiedad" y su puesta en riego contribuirá a mejorar esas economías de pequeña escala "incrementando su productividad y el empleo en la comarca".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!