Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz acuerdan la construcción de una Escuela en Haití

Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz acuerdan la construcción de una Escuela en Haití
24 Abril 2018 | 22:00 - Redacción

 El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) ha celebrado este martes, en Badajoz, su Junta Directiva, presidida por Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta de FELCODE.

   En la Junta se ha informado del acuerdo al que han llegado las dos diputaciones, Cáceres y Badajoz, de firmar un convenio para la construcción de una escuela en la Comunidad de Algodones, en Haití.

   Se trata de la construcción de cuatro aulas, dos financiadas por la Diputación de Cáceres y dos por la Agencia Extremeña de Cooperación, mientras que la Diputación de Badajoz se ocupará de las inversiones en placas solares y mobiliario. Las dos instituciones provinciales aportarán 50.000 euros cada una, cantidad similar a la de la Agencia Extremeña de Cooperación.

   La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, también ha informado del programa de Expertos Voluntarios de FELCODE al que se han presentado un centenar de técnicos de la administración local para cubrir las 18 plazas establecidas. En principio iban a ser 21 pero las tres correspondientes a Nicaragua han sido suspendidas por la situación por la que atraviesa este país.

   Por último, Cordero ha anunciado, como novedad para el presupuesto de este año, la firma de un convenio con la Agencia Extremeña de Cooperación de la Junta de Extremadura con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional al desarrollo que llevan a cabo las entidades locales extremeñas a través de FELCODE.

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, se ha referido al trabajo conjunto que realizan las dos instituciones provinciales y ha destacado los avances en materia de infraestructuras.

   En este sentido, Gallardo se ha referido al arreglo de carreteras que discurren por las dos provincias (de la Nava de Santiago a Cáceres por Carmonita, de San Vicente de Alcántara a Salorino y de Castilblanco a Alía), proyectos que superan los siete millones de euros.

   “No se puede trabajar solo desde el ámbito interior de la provincia porque hay que avanzar haciendo región”, ha concluido Gallardo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!