Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La XXII edición de Los Conciertos de Pedrilla lleva flamenco, folk, fado, swing y música de Mali

La XXII edición de Los Conciertos de Pedrilla lleva flamenco, folk, fado, swing y música de Mali
6 Julio 2018 | 14:48 - Redacción

Ya ha indicado en más de una ocasión la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que siendo su principal objetivo llegar a todos los pueblos menores de 20.000 habitantes de la provincia, “esto no es óbice para que desde la Institución provincial hagamos también un esfuerzo para llegar a las ciudades, como se ve en programas tales como 'Las Noches de Santa María', de Plasencia, o 'Los Conciertos de Pedrilla', en Cáceres”. Una cuestión reiterada este jueves en los Jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres, donde se ha presentado la XXII edición del programa “Los Conciertos de Pedrilla”.

   Acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, la presidenta ha presentado una programación “variada, de enorme calidad y reflejo de diferentes culturas” para los viernes estivales, del 13 de julio al 17 de agosto, siendo el programa más internacional de la Diputación cacereña. Un edición que contará con la actuación de seis artistas -dos internacionales, tres nacionales y un extremeño-, y un presupuesto de 65.451 euros, que ha aumentado en los dos últimos años más de 16.000 euros. Con ello se espera mantener el interés y la asistencia de los últimos años, en los que se ha podido contar más de 10.500 personas, entre 1.000 y 1.500 personas por concierto.

   Por su parte, el diputado ha insistido en el trabajo que ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno en los tres últimos años “para poner una seña de identidad a este programa y poner color, razas y ritmos muy diferentes en uno de los ciclos más internacionales de la provincia”.

Los artistas

   Los conciertos se celebrarán en los Jardines del Museo de Historia y cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres, a las 22:30 horas, durante el mes de julio, y a las 22:00, los días de agosto.

   Paco de Lucía Project es el espectáculo con el que arranca esta edición, el viernes 13 de julio. Una actuación para celebrar al legendario guitarrista de flamenco Paco de Lucía, a través de su aclamado sexteto, formado por los músicos que acompañaron a De Lucía durante la última década de su vida.

   El cantautor nacido en Berzocana Luis Pastor será la presencia extremeña de este año, el 20 de julio. El ya consagrado cantante hará un repaso de sus últimos trabajos como “14 cançoes do espetáculo a viagem do elefante”, además de temas clave de su larga carrera profesional.

   Kepa Junkera&Sorginak llegará el 27 de julio con su estilo propio, su música sin fronteras. Este vasco universal volverá a mostrar su capacidad de revolucionar la música de su tierra.

   Dr. Maha's Miracle Tonic llegará el 3 de agosto, a ritmo de western-swingy y rihythm&blues, arrastrando al espectador a los años 40. Un espectáculo que recuerda a un vodevil con una elevada dosis de humor.

   La medio costamarfileña, medio maliense Fatoumata Diawara se presentará con su danza y su canto el viernes 10 de agosto. Esta mujer polifacética, actriz, bailarina, cantante y compositora, mostrará la fusión del folk wassoulou de Mali con el blues, funk, jazz y soul.

   Y será ya el último día, el 17 de agosto, el momento de la portuguesa Cuca Roseta, una de las voces de la nueva generación del fado, un fado que, sin olvidar la esencia de la canción portuguesa, reivindica una modernidad personal de la propia Cuca Roseta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!