Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Monago: ''cuando gobiernan los socialistas en Lisboa y en Madrid vienen nubarrones'' a Extremadura

Monago: ''cuando gobiernan los socialistas en Lisboa y en Madrid vienen nubarrones'' a Extremadura
21 Noviembre 2018 | 14:01 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha comentado hoy que “cuando gobiernan los socialistas en Lisboa y en Madrid vienen nubarrones, incertidumbres, problemas y el parón a los anhelos de nuestra tierra”, en alusión a las declaraciones del primer ministro portugués, Antonio Costa, en relación al AVE entre Madrid y Lisboa.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a Coria, el líder del PP en la región ha reclamado al Gobierno de España que, con independencia de lo que decida hacer Portugal con su parte del proyecto, aquí “hagamos lo que tenemos que hacer”, que es “adelantar esta obra”. “No le va a adelantar el gobierno de España los plazos al Corredor Mediterráneo, pues que venga aquí y que haga lo mismo, porque esto sí depende de nosotros”, ha reflexionado.

Monago ha rechazado el “silencio cómplice” del presidente de la Junta de Ex-tremadura, Guillermo Fernández Vara, ante las declaraciones de Costa y ha criticado que el jefe del Ejecutivo extremeño, a pesar de este “jarro de agua fría”, cree que puede “arreglar Extremadura, España y Portugal a golpe de tweets” y de “tonterías”.

El presidente ‘popular’ en Extremadura ha recordado que, en marzo de 2016, cuando Fernández Vara viajó a Portugal para entrevistarse con Costa, volvió a la región y “mintió por una foto, como tantas otras veces” y dijo que había tratado con el primer ministro portugués el tema de las infraestructuras y que “todos los problemas estaban resueltos”. “Yo tengo buena memoria”, ha dicho.

Al hilo de lo anterior, ha preguntado a Fernández Vara “qué le hemos hecho los extremeños a los socialistas de España y de Portugal” y ha señalado que “no” le consuela saber que quién ha preparado la Cumbre Hispano-Lusa de hoy, donde se tratará este y otros asuntos, haya sido el secretario de Estado de Administración Territorial, Ignacio Sánchez Amor, que “aunque es extremeño, si por algo se caracteriza es por beneficiar a los nacionalistas catalanes en las negociaciones”.

AUTOVÍA EX – A1

Asimismo, Monago ha manifestado que espera que dentro de los asuntos que se abordarán en la cumbre de hoy y que interesan a la región esté presente la necesidad de que Portugal continúe con la conexión de la Ex – A1 hasta Mont-fortinho, tal y como el PP de Extremadura pidió el año anterior.

Según ha explicado, es “muy importante” para el norte de la región, y para ciu-dades como Coria, Moraleja, Plasencia y Navalmoral de la Mata que se impulse esta conexión con el país vecino. No obstante, en el mismo sentido que se ha expresado con respecto al AVE, ha reivindicado que “España se ocupe de hacer la parte que le corresponde”, “aunque sea hasta la frontera”.

“Se acuerdan de la A5”, ha preguntado Monago, al recordar que dicha autovía se construyó hasta la frontera con Badajoz y luego los portugueses se conec-taron. “Nosotros tenemos que hacer lo de España” y si Portugal no quiere terminar su parte de la Ex – A1 “pues nosotros vamos a terminarla hasta la frontera” porque “ya sabemos cómo actúan los socialistas en Portugal”. “Siempre hacen lo mismo”, ha reiterado.

CENTRO DE DÍA

Por otro lado, el presidente del PP de Extremadura también se ha referido en sus declaraciones de hoy al estado en el que se encuentran las obras del Centro de Día de Coria, que es un servicio “muy demandado” por los vecinos de la localidad y que está en estado de parálisis por la falta de inversión por parte del gobierno socialista de la Junta. “Frank Cuesta trata mejor a Coria que Fernández Vara”, ha ironizado, durante una visita a las instalaciones, acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Tal y como ha recordado, en los presupuestos 2018, el PP exigió, a través de una enmienda parcial, una partida de 600.000 euros para este centro de día que, sin embargo, fue tumbada por la “coalición PSOE-Podemos”. “Volveremos a registrarla este año”, en caso de que no salga adelante la enmienda a la to-talidad que han presentado los ‘populares’ contra las cuentas 2019, ha avanzado.

En todo caso, José Antonio Monago se ha comprometido con Coria a incluir en los primeros presupuestos de su gobierno el importe total, 900.000 euros, que se requiere para terminar esta obra. “Si alguien me dice que de dónde voy a sacar ese dinero, tengo que decir que, de los cursos de formación de los sindi-catos, por ejemplo”. “Somos líderes en paro en España y en Europa y eso quiere decir que esa línea no funciona, pues entonces, vamos a dar servicios a personas que lo necesitan”, ha añadido.

PRESUPUESTO “FALSO”

En relación con la enmienda a la totalidad que se debatirá la próxima semana en la Cámara Autonómica, Monago ha indicado que es “más que necesaria” porque el presupuesto presentado por el gobierno de Fernández Vara es “falso” y “no admite ni un pase”, porque contiene “ingresos inflados”.

“De aprobarse este presupuesto, los socialistas nos meten aún más en el hoyo”, ha advertido y ha indicado que, si las “constantes vitales de la región son débi-les”, en caso de ejecutarse las cuentas registradas para 2019 “los socialistas nos matan”, porque hay 300 millones de euros que “han metido con clavo como si fuesen anticipos en materia de financiación autonómica, de la que no se ha hablado”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!