Cáceres Provincia, Se estrena la nueva cubierta del graderío del campo de Rugby y de las pistas de Atletismo de El Cuartillo - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 17 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Se estrena la nueva cubierta del graderío del campo de Rugby y de las pistas de Atletismo de El Cuartillo

Se estrena la nueva cubierta del graderío del campo de Rugby y de las pistas de Atletismo de El Cuartillo
9 Enero 2019 | 17:34 - Redacción

El recién estrenado graderío de El Cuartillo dispone ya de una nueva cubierta. El Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres ha construido una marquesina para que el público pueda resguardarse de las adversidades climáticas.

     La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, acompañada de los diputados de Infraestructuras y de Cultura, Juventud y Deportes, Fernando García Nicolás Álvaro Sánchez Cotrina, ha querido visitar y conocer in situ estas obras, que se suman a las ya realizadas en las propias gradas y en las pistas de Atletismo. Cordero ha recordado que “en esta Legislatura, la Diputación ha invertido en estas instalaciones de la capital cacereña más de un millón de euros, contribuyendo así al desarrollo del deporte y de la cultura de la ciudad de Cáceres”.

     La nueva marquesina se apoya en pilares de hormigón de sección circular sobre los cuales se sustentan las cerchas metálicas que conforman la cubierta también metálica. La cara inferior dispone de una chapa estirada con el fin de mejorar su estética y la longitud es de 35 m, el resto se ha dejado para futuras ampliaciones.

     Hay que recordar que el graderío, que afecta a disciplinas como el Rugby o el Atletismo y con una capacidad para 1.134 personas sentadas, también ha sido recientemente reparado al objeto de reforzar su estructura y resolver diferentes patologías que presentaba.

     Además, las pistas fueron reparadas manteniendo la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

     De esta forma, la instalaciones se encuentran en perfecto estado para acoger la organización por parte de la Diputación, del Campeonato Nacional de Individuales y Federaciones de Campo a través que se disputará el próximo 10 de marzo, tal y como anunció la presidenta de la Institución.

     El presupuesto total de la mejora del graderío y la construcción de la marquesina ha sido de 389.775 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información