Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El pleno del Ayuntamiento de Almaraz aprueba definitivamente los proyectos de reparcelación de las Unidades de Actuación 1 y 8

6 Febrero 2019 | 13:35 - Redacción

Con esta aprobación, una vez realizada la reparcelación, se podrán inscribir en el Registro de la Propiedad las edificaciones situadas en estas Unidades de Actuación

El pleno conoció la dimisión del concejal socialista Eduardo Martín Hernández

La alcaldesa dio cuenta al pleno del sueldo que percibe por la realización de sus funciones para desmentir las cantidades publicadas por la oposición

El pleno del Ayuntamiento de Almaraz –celebrado el pasado jueves- ha aprobado definitivamente los proyectos de reparcelación de las Unidades de Actuación 1 y 8, que permitirán legalizar las edificaciones existentes y que en su día fueron construidas en suelo urbano no consolidado de Almaraz.

En este mismo sentido, y como reconocía la alcaldesa, Sabina Hernández, una vez desarrolladas las Unidades de Actuación, “los vecinos podrán solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar obras en sus propiedades, además de poder inscribir estas en el Registro de la Propiedad”.

El segundo punto del día recogía la dimisión del concejal socialista Eduardo Martín Hernández. Así, la alcaldesa informó de la carta de dimisión presentada el pasado 28 de enero, misiva en la que el concejal argumentó motivos “personales y laborales”.

El orden del día del pleno ordinario del Ayuntamiento de Almaraz también incluyó el nombramiento de Juez de Paz. En este caso, el pleno aprobó por mayoría absoluta proponer como Juez de Paz Titular a Antonia Villa Jiménez. 

En la sesión ordinaria también quedó aprobada la Cuenta General de 2017, que como explicó el interventor del Ayuntamiento de Almaraz, “está en situación de que el pleno se pronuncie para poder ser remitida al Tribunal de Cuentas ya que no ha habido ninguna alegación en los plazos establecidos para ello”. 

ACLARACIONES DEL SUELDO DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de Almaraz respondió a la acusación del portavoz del Grupo Socialista sobre una supuesta subida de su sueldo y de la supuesta dedicación parcial del concejal Benjamín Abilio. 

Sobre la dedicación parcial del concejal Abilio, Hernández hizo hincapié en que es alto “totalmente incierto” y que además está reflejado en los presupuestos, además de estar recogido en un informe de intervención que Hernández enseñó a los presentes. 

Ese mismo informe recoge que el sueldo de la alcaldesa de Almaraz es de 32.650 euros, como además confirmó en el pleno el interventor del Ayuntamiento de Almaraz. 

Hernández quiso zanjar el tema recalcando que “es incierto, es absolutamente incierto que el concejal Abilio tenga dedicación parcial y que yo me ponga un sueldo de más de cuarenta mil euros. Usted debería saberlo porque en los plenos está aprobado”.

El Equipo de Gobierno lamentó que la oposición del Ayuntamiento de Almaraz se preocupe por temas que de antemano sabe que son inciertos, pero que durante meses no se hayan pronunciado sobre otros realmente importante como es el futuro de la Central Nuclear de Almaraz y de los trabajadores de la planta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!