Cáceres Provincia, V Marcha BTT Judía - Noticias de Cáceres
Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia
EL PRÓXIMO DÍA 17 DE FEBRERO

'V Marcha BTT Judía'

'V Marcha BTT Judía'
8 de Febrero | 10:36 - Redacción

La “V Marcha BTT Judía” tendrá lugar en Casar de Palomero el próximo día 17 de febrero, transitando el corazón de las Hurdes, por sus maravillosos paisajes de naturaleza virgen.

La Villa de Casar de Palomero,  probablemente el pueblo con más historia de las Hurdes, fue habitado por el Imperio Romano, El reino Alano, El imperio Árabe y reconquistado por el Reino de León, a partir de esa fecha en el pueblo conviven tres culturas, la cristiana, la judía y por último la musulmana.

Las poblaciones judías y cristianas que eran las mayoritarias tenían entre si unas difíciles relaciones debido a sus diferencias religiosas que estallarían el Viernes Santo de 1488 cuando los judíos apedrean la Cruz del puerto del Gamo. El duque de Alba condenó a los judíos y mandó convertir su sinagoga en templo cristiano. En 1706 se construye la basílica de la Cruz Bendita en lo que fue la sinagoga.

Esta pequeña referencia histórica, para tratar de comprender el nombre de la prueba.

 La prueba recorre la comarca de las Hurdes, adentrándose en su corazón hasta la presa del Cerezal, los participantes guardaran en su retina durante mucho tiempo la belleza de los paisajes recorridos.

Destacar la dureza como seña de identidad de la “BTT Judía”, donde la épica se mezcla con la naturaleza.

Cuenta con tres recorridos:

Ruta Corta: 17 km y 500 metros desnivel.

Ruta media: 50 km y 1300 metros desnivel.

Extreme Judía 70 km y 2000 metros desnivel.

Posteriormente se realiza una comida en la plaza de Casar de Palomero, a modo de convivencia, donde todos los participantes podrán disfrutar juntos y comentar lo ocurrido durante la prueba, además del clásico sorteo de regalos.

Durante el transcurso de la prueba, los acompañantes podrán disfrutar de una visita guiada a la localidad de Casar de Palomero, para conocer más a fondo un poquito de su historia y cultura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos la Asociación Deportiva Casar de Palomero, fundada en 2004, la asociación deportiva más antigua de la comarca de las Hurdes, llevamos organizando eventos durante muchos años, de manera totalmente altruista, con el único objetivo de dinamizar nuestras zonas rurales cada vez más despobladas y promocionar el deporte en contacto con la naturaleza.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información