Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo, listo para la celebración del CI Campeonato de España de Campo a Través

El Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo, listo para la celebración del CI Campeonato de España de Campo a Través
5 Marzo 2019 | 12:28 - Redacción

El domingo 10 de marzo, se espera la presencia de 600 atletas y más de 5.000 aficionados. La competición será retransmitida por Teledeporte.
El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha dado a conocer la próxima celebración del CI Campeonato de España de Campo a Través, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo en el Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo, en Cáceres.

   La experiencia de citas anteriores sitúa a este espacio de la Diputación de Cáceres como lugar perfecto para llevar a cabo todas las pruebas, así como para atender a los miles de visitantes que se esperan a lo largo del día. “Resulta complicado -apunta Sánchez Cotrina- encontrar en España una instalación que acumule tal cantidad de eventos y de la importancia de los mimos, habiéndose convertido en un referente como lugar de encuentro, por su excelente trazado, su buena situación y su excelente versatilidad”.

   Se espera la presencia de 600 atletas, hombres y mujeres, provenientes de equipos de las distintas comunidades autónomas. Las categorías participantes son: Absoluto Hombres / Absoluto Mujeres / Sub23 Mujeres / Sub23 Hombres / Sub20 Hombres / Sub20 Mujeres.

   En estos momentos -tal como destaca el diputado- el circuito se encuentra en buen estado, aunque un poco duro por la falta de lluvia. Será de hierba perfectamente segada y tendrá una distancia única de 2000 metros, más 50 metros de la zona de salida. Se destaca la excelente situación de la salida y su amplitud, además de contar con una perfecta complementariedad de tramos y una alta gama de posibilidades en medio del bosque Mediterráneo de encinas, con grandes claros que permiten el disfrute de la prueba desde múltiples puntos de vista, favoreciendo el seguimiento por parte de aficionados en general.

   Pero, además de la citada belleza y practicidad de su “tripa”, resultan determinantes las instalaciones complementarias con las que cuenta el Complejo Deportivo de la Diputación Provincial de Cáceres y absolutamente necesarias para este tipo de manifestaciones deportivas: buenos accesos, amplio y seguro aparcamiento para más de 1.000 vehículos, vestuarios, duchas y servicios numerosos, salas para secretaría, prensa (con conexión a Internet), botiquín, control anti-doping, zona de calentamiento… Todas de carácter permanente que se verán complementadas con otras colocadas al efecto como una carpa para cámara de llamadas, carpa para servicios informáticos de llegada, carpa de llegada y servicios médicos o carpa para equipos, entre otras.

   También se cuenta con aparcamientos alternativos cedidos por el Servicio Extremeño de Salud, SES, con todas las facilidades para el uso de los aparcamientos del Hospital Universitario con más de 1.000 plazas a disposición. Considerando que el número de personas presentes a lo largo de la mañana en las instalaciones puede alcanzar las 5.000.

   Además, se va a acondicionar una grada, que dará servicio a unos 500 espectadores. Se contará, igualmente, con un escenario en el que se situarán gradas que darán servicio a 100 personas, autoridades e invitados.

   Se instalará una vídeo-pantalla de 8X6 metros para seguir con comodidad el desarrollo de las pruebas. En este sentido, está confirmada la retransmisión por parte de Teledeporte de todas las pruebas a lo largo de la mañana y de la tarde del domingo 10 de marzo.

   El número de personas en la organización, jueces, voluntarios, sanitarios, mantenedores del circuito, limpieza, personal técnico… supera los 175, y se contará con la colaboración en personal o material de: Cruz Roja (3 ambulancias y un puesto de emergencias avanzado), ARA, Policía Local, Guardia Civil, Ayuntamiento de Don Benito (que cederá uno de los graderíos), Dirección General de Deportes y Universidad de Extremadura.

   Tal como se ha venido informando está previsto el cierre de la instalación deportiva el jueves 7 de marzo, el viernes 8 y el sábado 9, para permitir el montaje de la infraestructuras de TV, carpas, circuito, graderío, vallas de separación y cierre. Sí estará abierta a los equipos y atletas para la preceptiva revisión y entreno el sábado 9 de marzo.

   El Complejo Deportivo de la Diputación de Cáceres es un circuito ampliamente experimentado en el que se han organizado ya eventos como el Campeonato de España universitario, 1985; Campeonato de España absoluto, 1992; Copa de Europa de clubes, 1997; Campeonato de España de clubes, 2004; Campeonato de España infantil y de la juventud, 2004; Copa de Europa de clubes, 2006; Campeonato de España absoluto, 2007; Campeonato de España de clubes, 2009; Campeonato de España de clubes, 2015, así como varias ediciones del Gran Premio Cáceres y diferentes campeonatos organizados desde la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la propia Federación Extremeña.

   El cartel de esta edición del Campeonato de España está dedicado a tres atletas extremeñas: Sonia Bejarano, Cristina Jordán y Teresa Urbina. Precisamente, esta última, que ha querido estar en la presentación, ha recordado sus primeros pasos en el atletismo en las pistas de El Cuartillo, “circuito espectacular que tiene todo lo que requiere un buen circuito”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!