Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

PRIMER “CERTAMEN DE RELATOS SEVERA GALAN” EN TALAYUELA

PRIMER “CERTAMEN DE RELATOS SEVERA GALAN” EN TALAYUELA
31 Marzo 2019 | 10:43 - Redacción

Nace este “Certamen de Relatos Severa Galán” de la mano de D. Antonio Luis Galán, (Cronista del Municipio de Talayuela de donde es natural) y, para darle cobijo, se ha creado a la vez la “Asociación Cultural Severa Galán”.

En palabras del promotor, el Certamen tiene el propósito “de continuar con la necesidad que tenemos de contar y entender la propia  vida que vivimos, aunque ahora sea por escrito. La palabra siempre ha sido el medio por el cual hemos obtenido la información de todo lo que sucedía. El relato, en los anocheceres de los días de verano, sentados en las calles de Talayuela, ha creado, a lo largo de los años, un sentimiento de pertenencia con la identidad y la historia de nuestra familia y de nuestro pueblo”.

El nombre de este “Certamen de Relatos” quiere ser un homenaje a Severa Galán, “A ELLA Y A TODAS LAS MUJERES DE TALAYUELA que han vivido antes que nosotros, dedicamos este Certamen”.

Queremos poner de relieve que el Certamen no se circunscribe solo a Talayuela sino “que quiere volar y abrazar a las personas de cualquier lugar que tienen ese deseo innato de contar, de expresar en letras, lo que solo ellas, las letras, se atreven a revelar”.

En palabras de Antonio Luis Galán “el Certamen no quiere solo PREMIAR sino también PUBLICAR y, así, el premio no es solo para el autor sino también para el lector. Porque si el autor crea el libro, el lector lo recrea. Sin lector el libro estaría oculto en un lugar frio y abandonado de la mirada recreativa del lector. Sin lector no regresan a la vida los personajes que ha creado el autor y que nos pueden ayudar a comprender el misterio del mundo y el misterio de las personas”.

DATOS DE INTERES (Están en las bases):

-El plazo de recepción de los originales se inicia el 6 de febrero de 2019 y finaliza el 30 de abril de 2019. Fallando el Jurado tras la presentación y lectura de los textos literarios el 30 de mayo de 2019 y el Acto de la Entrega del  Premio el 6 de junio de 2019 a las 19:30 horas en una Gala de Entrega del Certamen.

-Los trabajos se remiten por correo postal a la siguiente dirección: C/ Manuel Mas, nº 31-3ºA, Talayuela, 10310. (Cáceres), haciendo constar en el exterior del sobre I Certamen de Relatos “Severa Galán”, y  estarán sellados en las fechas previstas para la recepción de los originales a este certamen.

-Los premios que se establecen son:

  • 1º.- Premio de 400 euros y publicación del trabajo.
  • 2º.- Diploma y publicación del trabajo.
     

INFORMACIÓN Y BASES:




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!