Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El origen de Ceclavín y La Preciosa Sangre de Cáceres encabezan dos nuevas ediciones de la Revista Alcántara

El origen de Ceclavín y La Preciosa Sangre de Cáceres encabezan dos nuevas ediciones de la Revista Alcántara
8 Abril 2019 | 11:30 - Redacción

Se trata de los números 87 y 88 que han sido presentados este miércoles por el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina y el coordinador de la Revista, Salvador Calvo Muñoz. El número 87 de la revista considerada la más veterana de la provincia, la Revista Alcántara, comienza con un recorrido por el origen del nombre Ceclavín de la mano de Fernando Claros Vicario; otro paseo por Alcollarín y el poblado de Fernando V, de la pluma de Félix Pinero, y por el “tesoro luso extremeño” A Fala de Xálima, del grupo que lleva su mismo nombre, el Grupo Xálima. Así lo ha presentado este miércoles el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado del coordinador de la publicación, Salvador Calvo Muñoz, y de colaboradores y colaboradoras de los números 87 y 88 de la revista. En el número 87 también el cronista oficial de Puerto de Santa Cruz y de Santa Cruz de la Sierra, Francisco Cillán Cillán, nos adentra en “La muerte del Marqués”, nombre con el que Francisco Pizarro se presentaba ante su convecinos; la arquitecta marroquí, Houda El Ouazzani Chahdi nos adentra en “La justicia arbitral y sus lugares públicos y privados en Arabia antes del Islam (475-622 J.C.)” e Isidro Arroyo Masa recuerda a José Miguel Santiago Castelo. Por otra parte, el número 88 nos acerca a lugares tan significativos como la Iglesia de La Preciosa Sangre de Cáceres, un Estudio General de Juan de la Cruz Gutiérrez; “La capilla de los Regodones en la Iglesia de San Martín de Trujillo y La descendencia del linaje”, de los autores José Antonio Ramos Rubio, y Máximo Díaz Peña; “La historia del vino”, de J. L. Rodríguez Plasencia y “La imagen inédita de Ntra. Señora con el niño de Plasencia”, de José A. Pajuelo Jiménez y José A. Ramos Rubio. El coordinador de la Revista, Salvador Calvo se convierte en entrevistado con un informe de “La Enseñanza ayer y hoy”; Matías Simón Villares nos introduce en “El Testamento de Francisca Pérez Martín (Kika)” y Jonás Sánchez Pedrero se recrea en “Baños de Montemayor a través de su literatura II: Arturo Caballero Segares y Rafael Sánchez Ferlosio”, recientemente fallecido. Las páginas literarias dedicadas a poemas y relatos y las reseñas de libros cierran ambas ediciones de la Revista Alcántara.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!