Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Una encuesta a la población local busca la participación ciudadana en el desarrollo del turismo sostenible

Una encuesta a la población local busca la participación ciudadana en el desarrollo del turismo sostenible
13 Mayo 2019 | 10:13 - Redacción

Diputación Desarrolla prepara un Plan de Marketing Estratégico para cada uno de los 14 territorios rurales de la provincia, y trabaja para definir las herramientas que pongan en valor sus recursos.

“El turismo es cosa de todos. Queremos saber tu opinión.
 Participa en la ENCUESTA”, con este llamamiento el programa Diputación Desarrolla de la Diputación de Cáceres busca la participación ciudadana en la elaboración y el desarrollo de los plantes territoriales para el desarrollo del turismo sostenible.

   Se trata de una parte del Plan Estratégico 2030 y del Plan de Acción para los próximos tres años en los que se está trabajando y en los que se contempla un Plan de Marketing Estratégico para que cada uno de los catorce territorios de la provincia. De este modo, cada comarca contará con uno propio, adaptado a sus características, sus potencialidades y sus necesidades.

   El objetivo es trazar una hoja de ruta que oriente al sector turístico así como a las distintas administraciones y entidades de la provincia para el desarrollo de productos turísticos y para definir las iniciativas de promoción y comercialización.

   Teniendo en cuenta que los recursos culturales, medioambientales y gastronómicos de la provincia han convertido al turismo sostenible en una de las principales herramientas para el desarrollo económico y social de la provincia, el programa Diputación Desarrolla apunta al turismo sostenible como instrumento clave para fijar población principalmente en el entorno rural, aprovechando también la relación que se mantiene con las dos ciudades principales, Cáceres y Plasencia.

   Tal como se contempla en la línea de trabajo de Diputación Desarrolla, para que el desarrollo turístico sea sostenible ha de ser participativo y respetuoso con el entorno social, por lo que se busca tanto la colaboración de los agentes turísticos como de la propia población local, que podrá hacerlo a través de la ENCUESTA elaborada para este fin, y que ayudará a recopilar opiniones, sensaciones y demandas de la ciudadanía en cuanto al potencial de sus territorios.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!