Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Presidenta presenta la estructura de la Diputación con nuevas áreas como Transición Ecológica o Reto Demográfico

La Presidenta presenta la estructura de la Diputación con nuevas áreas como Transición Ecológica o Reto Demográfico
3 Julio 2019 | 10:35 - Redacción

Carlos Carlos es el Vicepresidente Primero, Alfonso Beltrán repite como Vicepresidente Segundo y se suma una Vicepresidencia Tercera ocupada por Isabel Ruiz. Álvaro Sánchez Cotrina es el nuevo Portavoz.
La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha presentado hoy la nueva estructura de la Institución Provincial para la legislatura 2019-2023 y los nombres de las personas responsables que ocuparán las respectivas áreas y delegaciones. Se trata de un organigrama con importantes cambios, que lucha por el reto demográfico, el empleo, la inclusión, la autonomía local y la igualdad, y que contará con cuatro grandes bloques como son Presidencia; Servicios Centrales que dependerá de la Vicepresidencia Primera; Servicios Territoriales que lo hará de la Vicepresidencia Segunday una Vicepresidencia Tercera de la que dependeránPersonal, SEPEI y Parque Móvil. Precisamente una de las novedades en la nueva organización de la Diputación es la incorporación de una nueva Vicepresidencia, pasando de dos en la pasada legislatura, a tres en que acaba de comenzar.

   “15 hombres y mujeres, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que conocen perfectamente las necesidades de nuestros pueblos y ciudades, y que están dispuestos a darlo todo para nuestra provincia, y para que las políticas que diseñemos en la Diputación vayan dirigidas a mejorar la vida de las personas, de las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Cáceres”, ha manifestado Cordero.

Presidencia

   Reservado directamente a Presidencia Charo Cordero ha destacado que se han reservado áreas o competencias transversales que quiero desarrollar desde aquí”, y se ha referido, por ejemplo, a la Evaluación de los Objetivos Transversales y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Cooperación Interadministrativa, Relaciones Externas, Transfronterizas e Internacionales así como la Cooperación al Desarrollo. También albergará Políticas Sociales, creando el área de Igualdad, Participación y Atención Ciudadana, de las que se encargará la Diputada Amelia Molero Fragoso.

Vicepresidencia Primera

   El Vicepresidente Primero será Carlos Carlos Rodríguez que asumirá el Área de Economía y Hacienda y que se completará con Entidades Locales de la que se encargará Tomás Sánchez. Francisco Javier Díaz Cieza será el responsable del Organismo Autónomo de Recaudación, OAR, e Inmaculada Agúndez responsable de Formación.

Vicepresidencia Segunda

   Alfonso Beltrán, que como ya se ha dicho anteriormente ocupará la Vicepresidencia Segunda, será el responsable del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, junto a L. Fernando García Nicolás al frente deInfraestructuras Territoriales, Inteligentes y MovilidadÁlvaro Sánchez Cotrina se ocupará de una de las novedades de la legislatura, Reto Demográfico, junto a Desarrollo Sostenible y Juventud, y Patricia Valle como diputada delegada de Turismo. Completa este tercer gran bloque el Área de Cultura y Deportes cuya competencia será asumida por Fernando J. Grande Cano. Finalmente, y dependiendo del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica estará Elisabeth Martín al frente de Agricultura y Ganadería.

   Respecto al Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, la presidenta de la Diputación lo ha señalado como uno de los pilares básicos, “con un gran objetivo, que es poner nuevamente en marcha el Consorcio medioambiental Medio XXI, porque los alcaldes y alcaldesas nunca entendimos por qué en la legislatura del PP, 2011-2015, desapareció este consorcio tan demandado por los ayuntamientos de la provincia, provincia eminentemente medioambiental. Un objetivo -ha añadido- que se sumará a la eficiencia energética para nuestros municipios, porque se han conseguido cerca de 7 millones de fondos del IDAE, que serán ejecutados en esta legislatura en todos nuestros municipios”.

Vicepresidencia Tercera

   La Vicepresidencia Tercera, Isabel Ruíz Correllero, asume el Área de Personal, SEPEI y Parque Móvil. Junto a ella, Santos Jorna Escobero estará al frente del Área de Innovación y Provincia DigitalPilar Pérez Pérez completa el bloque con el Boletín Oficial de la Provincia, Imprenta y Publicaciones.
Este sentido, la presidenta ha querido destacar que esta “es la primera vez que una mujer, una diputada, vicepresidenta, estará al frente del SEPEI; sabemos que la mujer es capaz de todo, y de llevar esta responsabilidad como muchas otras, pero es importante la visibilidad, y es la primera vez que es mujer la responsable del SEPEI”.

Equipo de Gobierno con Álvaro Sánchez Cotrina como Portavoz

   Por otro lado el Equipo de Gobierno mantendrá sus ocho miembros -como ya tuvo en la pasada legislatura- y estará formado por la Presidenta, Charo Cordero, las tres Vicepresidencias -Carlos Carlos, Alfonso Beltrán, e Isabel Ruiz-además del Portavoz, Álvaro Sánchez Cotrina. Luis Fernando García Nicolás; Fernando Javier Grande Cano y Amelia Molero Fragoso completan el nuevo Equipo de Gobierno.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!