Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La población local ve el turismo como motor de empleo, y considera necesario un mayor impulso promocional

La población local ve el turismo como motor de empleo, y considera necesario un mayor impulso promocional
13 Agosto 2019 | 12:47 - Redacción

La Diputación de Cáceres conoce los resultados de una de las encuestas realizadas a la ciudadanía de las comarcas dentro de su Plan de Marketing Estratégico de Turismo.
Fue en el mes de mayo cuando, en el marco del programa Diputación Desarrolla, la Institución provincial avanzaba en un Plan de Marketin Estratégico para cada uno de los catorce territorios rurales de la provincia, publicando una encuesta dirigida a la población local, que ayudara a conocer su percepción, sus demandas y sus opiniones sobre el turismo en sus territorios.

     Ahora, a través de la página web de la Diputación, concretamente en este enlace, se pueden ya conocer los resultados de una de las encuestas, de la que se desprende que la ciudadanía ve el turismo como un claro motor de empleo, aunque considera que es necesario un mayor esfuerzo promocional.

     El diputado de Reto demográfico, Desarrollo sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, ha querido “agradecer, antes de nada, la participación de la ciudadanía, porque son parte clave de este trabajo de planificación que estamos llevando a cabo, ya que el turismo sostenible solo es sostenible si se cuenta con la participación de la población local”.

     Los datos
     En la encuesta, los participantes han dejado clara su opinión sobre la importancia del Turismo en la economía local y provincial, manifestándose de acuerdo un 44'34% y totalmente de acuerdo, un 36'16%, frente a un 3'14% que dice estar totalmente en desacuerdo.

     En este sentido la mayoría de los cacereños dicen ser conscientes de la importancia del Turismo en la generación de empleo y en el desarrollo de las comarcas (de acuerdo, 55'03%; totalmente de acuerdo, 19'18% y 3'62%, totalmente en desacuerdo).

    Sobre el impacto del Turismo en la difusión de la cultural local y el intercambio cultural, un 51'3% está de acuerdo en que es algo positivo; un 36'3%, totalmente de acuerdo, y un 1,6%, totalmente en desacuerdo.

     Sí hay una gran mayoría de los participantes que consideran la necesidad de un impulso en la promoción turística(61'8%, totalmente de acuerdo; 30'8%, de acuerdo, y 2´2%, totalmente en desacuerdo).

     Otro aspecto consultado ha sido si se detectan problemas de saturación turística en la provincia, a lo que el más señalado ha sido el Valle del Jerte, con un 31'2%, seguido de La Vera, 21'4%.

    Además, los cacereños que dicen soler viajar, hacer turismo o excursiones dentro de su provincia son un 94'32%. A este respecto, los destinos que son elegidos por un mayor número de cacereños son el Valle del Jerte, La Vera y Cáceres, seguidos de Plasencia, Monfragüe o Las Hurdes, entre otros. Y la motivación de estos viajes apuntan a la naturaleza, recursos culturales y de patrimonio o la gastronomía, en primer lugar.

     El diputado Álvaro Sánchez Cotrina ha anunciado que próximamente se publicarán los datos de la encuesta que se ha hecho, también dentro del Plan de Marketin, centrada en la demanda.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!