Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recoge el premio Innova Ficus de la III Feria del Higo de Almoharín

La Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, recoge el premio Innova Ficus de la III Feria del Higo de Almoharín
24 Septiembre 2019 | 10:12 - Redacción

Un galardón con el que el Ayuntamiento de Almoharín reconoce la labor de apoyo e impulso de la Diputación provincial al sector del higo


“Es un honor recibir de manos de esta localidad, de esta comarca, el premio Innova Ficus porque es una respuesta al interés y al esfuerzo que cada día muchas trabajadoras y trabajadores de la Diputación hacemos en torno a uno de los motores económicos de esta tierra y por fijar población a nuestro territorio”.

   Con estas palabras la Presidenta de la DiputaciónCharo Cordero, ha agradecido el galardón que ha recogido de manos la alcaldesa de Almoharín, Antonia Molina, en un acto que ha tenido lugar en el centro cívico de la localidad y que ha contado también con la presencia de diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Amelia Molero, el Subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz, el senador Miguel Ángel Nacarino además de diputados regionales y numerosas de vecinas y vecinos de la localidad y de la comarca que han llenado la sala.

   Cordero se ha referido a la importancia de la comarca cacereña que concentra la mayor producción de higo seco de España en la variedad Calabacita y “aunque en los últimos años se ha mejorado en producción y comercialización, aún queda mucho por hacer” ha señalado. Así ha apuntado que el sector del higo se enfrenta a desafíos para consolidar su crecimiento y afrontar exitosamente su internacionalización.

   “Creo que el reto está en avanzar en la innovación tecnológica, en la incorporación de nuevas tecnologías en la cadena productiva” ha señalado y ha tenido palabras de gratitud por la unanimidad en la decisión de la entrega del Premio a la Diputación y de reconocimiento a las ciudadanas y ciudadanos de una comarca que han sabido mantener y hacer de uno de sus productos autóctonos la mejor herramienta de desarrollo.


Paisaje Gastronómico

   Charo Cordero también ha recordado que desde la Diputación se está apostando por este sector a través del programa Diputación Desarrolla , un programa con el que cada comarca diseña su propio Plan de Desarrollo Territorial.

   “Sois las mujeres y hombres que vivís aquí los que sabéis vuestras fuerzas, vuestras potencialidades para desarrollar vuestros pueblos, fijar y atraer población y sois vosotros los que habéis apuntado a vuestros productos de calidad, no en vano el plan se enfoca bajo el título Paisaje Gastronómico”.

   Con la entrega del Premio Innova Focus ha arrancado la III Feria Agroalimentaria del Higo de Almoharín que se prolongará hasta el sábado 21 de septiembre con diversas actividades.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!