Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres estará presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Diputación de Cáceres estará presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra
2 Octubre 2019 | 10:12 - Redacción

Participará con un stand informativo y con 16 ejemplares de Merino Precoz procedentes de la finca de la Institución Provincial en el “El Cuartillo”
 Un año más la Diputación de Cáceres asistirá a la FIG Zafra, en la que participará con un punto informativo frente al pabellón central del recinto ferial y presentará a su ganado selecto de la raza Merina Precoz criada en la finca “El Cuartillo”, en Cáceres.

   La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, ha resaltado que “la participación en esta Feria es un escaparate inmejorable para la divulgación del Merino Precoz, para dar a conocer las bonanzas de esta raza y su reconocimiento dentro del sector ovino”. Asimismo, ha añadido que la presencia en Certámenes Agro-ganaderos de referencia, como el de Zafra, “nos permite mostrar el resultado de nuestra actividad”.

   La ganadería de la Diputación de Cáceres presentará en esta ocasión 16 animales, de los cuales 9 participarán en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza en las categorías:

  • Sección 1ª ( machos >24 meses): 1 animal
  • Sección 2ª ( borros 12-24 meses): 1 animal
  • Sección 3ª ( borregos 6-12 meses): 1 animal
  • Sección 4ª ( ovejas >24 meses): 1 lote de 3 animales
  • Sección 5ª ( borras 12-24 meses): 1 lote de 3 animales  
   Por su parte, 7 animales serán subastados públicamente el próximo 7 de octubre en la subasta que organiza SAT Ovinos Precoces. Para los animales en la categoría de “borros”, se ha establecido un precio de salida de 350 euros para los de 10 meses y 400 euros para los de 12 meses, IVA no incluido.

   La raza ovina del “Merino Precoz”, de origen francés, se caracteriza por ser “animales grandes, robustos, de muy buen desarrollo muscular, ágiles, con extremidades potentes y corvejones anchos y fuertes”, según detalla la AECOP. La Merina Precoz se distribuye principalmente en Extremadura y Andalucía.


Excelencia ganadera

   Los ejemplares ovinos de la Diputación han recibido numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional. El último en la pasada edición de la Feria Ganadera de Zafra, en la ganadería de la Institución Provincial recibió el premio a “Mejor Ganadería”, el más alto galardón.

   Cabe recordar que la ganadería de la Diputación de Cáceres tiene como objeto hacer llegar a ganaderos y ganaderas de la provincia los mejores ejemplares a precios bajos para que puedan mejorar la cabaña de la provincia y ser así más competitivas. Para ello, pone en práctica una serie de Programas de Conservación y Mejora animal y contribuye al mantenimiento productivo de las explotaciones agropecuarias de “El Cuartillo” en Cáceres y “Haza de la Concepción en el término municipal de Malpartida de Plasencia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!