Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Carlos Carlos: 'La Diputación siempre estará al lado de asociaciones como APTO, que nos enseñan humanidad y solidaridad'

Carlos Carlos: 'La Diputación siempre estará al lado de asociaciones como APTO, que nos enseñan humanidad y solidaridad'
15 Noviembre 2019 | 13:06 - Redacción

El presidente en funciones y la diputada de Políticas Sociales visitan las instalaciones de la Asociación de Padres y Madres Taller Ocupacional, a la que se ha entregado un vehículo para el traslado de sus usuarios.
La Asociación APTO ha celebrado este jueves una jornada de Puertas Abiertas con motivo de su 25 aniversario, en torno al cual están llevando a cabo distintas actividades para “dar visibilidad a la discapacidad intelectual y seguir trabajando por la no discriminación”, tal como ha explicado el director de APTO, Ignacio Rubio.

   A estas jornadas, a las que han asistido alcaldes y alcaldesas de los municipios a los que da servicio la asociación, han sido invitados el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, a los que han querido agradecer la entrega, por parte de la Institución provincial, de un vehículo para el traslado de los usuarios, desde sus domicilios al centro.

   La Diputación de Cáceres concedió una subvención nominativa de 30.000 euros para contribuir así al proyecto denominado “Calidad plena. Mejorando el transporte de las personas con discapacidad intelectual de la Asociación APTO y sus familias”. Con esta ayuda APTO ha adquirido una furgoneta Mercedes Benz -modelo Sprinter 314 Tourer Medio T.E.-, con la que renueva parte de su flota destinada a facilitar el transporte de los usuarios de APTO desde su localidad de residencia hasta las instalaciones del centro, donde realizan y participan en actividades ocupacionales, de ajuste personal, actividades deportivas, etcétera.

   El presidente en funciones ha agradecido la labor que llevan a cabo asociaciones como APTO, “con las que nos enseñan humanidad y solidaridad, y ahí hemos de estar todos, ha de estar y estará la Diputación de Cáceres”.

   Tras recorrer las instalaciones, ubicadas en la carretera EX 110, de Navalmoral de la Mata a Jarandilla de La Vera, Carlos Carlos ha reiterado que “tras ver a los chavales y chavalas lo que hacen aquí, y tras ver su actitud ante la vida, nos preguntamos quién es quien tiene una discapacidad, ellos o los que creemos que estamos en plenas facultades y encontramos problemas en todas partes”.

   Carlos Carlos ha recordado que la Diputación, además de las ayudas puntuales, como la concedida a APTO para la adquisición del vehículo, trabaja en otros programas como Diputación Integra, para impulsar la contratación, por parte de ayuntamientos, de personas con discapacidad en el medio rural, o Diputación Inclusiva, que busca la normalización a través del conocimiento y la convivencia.

   En este sentido, se ha referido a la última jornada de convivencia de Diputación Inclusiva, que se celebró en Moraleja y en la que participaron más de 20 asociaciones, “e insisto -ha añadido-, cuando convives con esos chavales que no tienen prejuicios ni complejos, y que afrontan la vida con naturalidad nos preguntamos muchas cosas”.

   La diputada, por su parte, ha incidido en la disposición y el compromiso de la Diputación de Cáceres para la inclusión real, y ha recordado el trabajo colaborativo que hacen asociaciones como APTO, que asesora y hace seguimiento de las contrataciones de Diputación Integra.

   Los asistentes pudieron conocer y charlar con los usuarios del centro, quienes han explicado el trabajo y actividades que desempeñan, ya sea en el taller de carpintería, ya sea en el de cerámica, en el de papelería o en bisutería y artes plásticas.

   Actualmente, APTO atiende a 44 usuarios de 35 municipios del norte de la provincia de Cáceres, de las comarcas de Campo Arañuelo, La Vera, Jara e Ibores.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!