Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres promueve hábitos de consumo y alimentación saludable en colegios de la provincia

Diputación de Cáceres promueve hábitos de consumo y alimentación saludable en colegios de la provincia
18 Noviembre 2019 | 12:36 - Redacción

La campaña se extenderá durante dos semanas y llegará a cerca de 500 estudiantes de Infantil y Primaria de 20 municipios de las comarcas de Campo Arañuelo y Valle del Alagón
Desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, un año, se impulsa una campaña de consumo responsable y hábitos de alimentación saludable a los centros de educación primaria de la provincia.

   Desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre, alrededor de 500 escolares de Infantil y Primaria de 20 colegios de las comarcas de Campo Arañuelo y Valle del Alagón participarán en talleres con los que se pretende transmitir al alumnado la importancia que tiene la alimentación saludable y el consumo de productos de temporada, así como dar a conocer las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Cáceres.

   Los Centros de Educación Infantil y Primaria “Almanzor” en Navalmoral de la Mata y “Nueva Extremadura” en El Batán son los primeros en acoger estos talleres de hábitos de alimentación saludable y consumo responsable, talleres de hora y media de duración que terminarán una propuesta de desayuno saludable hecha por el propio alumnado.

   Talleres y actividades que se enmarcan en el programa Tentación-es, que celebrará su IX gala, este sábado 23 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Gran Teatro de Cáceres. Una gala que estará amenizada por Luso Bombín, con la muestra gastronómica en directo a cargo del chef de Casar de Cáceres Claudio Vidal y con la “gastrocharla” de David de Jorge, conocido como “Robin Food”, titulada “Sin michelines y a lo loco o de cómo me convertí en un cerdo volador”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!