Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La IX edición de Tentación-es llena el Gran Teatro de Cáceres y rinde homenaje a las D.O.P. e I.G.P.

25 Noviembre 2019 | 10:40 - Redacción

“Hoy Cáceres se convierte en referencia de la mejor cocina de España” ha señalado el diputado Álvaro Sánchez Cotrina
Con la presencia del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina y de la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols; con un invitado de lujo, David de Jorge, conocido como Robin Food en sus programa televisivos y con el reconocido Chef, Claudio Vidal, del restaurante Casa Claudio de Casar de Cáceres, además de la compañía de numeroso público de todas las edades que ha llenado el Gran Teatro de Cáceres -entre los que se encontraban las alumnas y alumnos del IES Universidad Laboral de Hostelería y Turismo- la Diputación Provincial de Cáceres ha celebrado la IX edición de Tentación-es. Una gala que ha sido presentada y amenizada por Lulo Bombín y que a lo largo de toda la mañana ha sabido hacer participar al público del evento.

   Álvaro Sánchez Cotrina que ha dado la bienvenida a los asistentes ha explicado que con Tentación-es la Diputación de Cáceres quiere promocionar y potenciar el consumo de productos denominación de origen e indicación geográfica protegida y otros productos singulares de la provincia. “Además -ha señalado- se pretende posicionar la gastronomía cacereña en el panorama gastronómico nacional e internacional, colaborar en la consolidación de los restauradores cacereños y dar a conocer la ofertas que las empresas de actividades alternativas ofrecen para participar en la mil y una tareas que se pueden relacionar con la producción, transformación y degustación de productos cacereños”

   El diputado ha afirmado que “hoy Cáceres se convierte en referencia de la mejor cocina de España”

   Cocina en directo con Claudio Vidal

   El encargado de demostrara la exquisitez de las D.O.P. e I.G.P. ha sido Claudio Vidal del restaurante Casa Claudio que ha elaborado con una “cocina en directo” platos como croqueta líquida de Jamón Dehesa de Extremadura con airbag de cerdo y pomada de Aceite Gata-Hurdes; Taco de paletilla de Corderex marinada con Pimentón de la Vera, sisho tonkatsu y curry verde; Tacoyaki-Burguer express de Ternera de Extremdura con Queso Ibores y cebolla caramelizada con Miel Villuercas Ibores y vino tinto Ribera de Guadiana; Cheescake de Torta del Casar con corazón de Cerezas del Jerte y Mi pantera rosa de Torta del Casar.

   Posteriormente David de Jorge, en una entretenida charla contada en primera persona y titulada “Sin michelines y a lo loco o de cómo me convertí en un cerdo volador”, ha subrayado la importancia de los desayunos y los entornos saludables y ha destacado el valor de la cocina y de los productos D.O.P. e I.G.P. de la provincia de Cáceres como una herramienta para “hacer sentir felices a las personas”

   A lo largo de la jornada se han realizado varios sorteos y se ha hecho entrega de una cesta de productos D.O.P. e I.G.P. a la ganadora del Concurso de Instragram Paisajes Gastronómicos y que ha recaído en María Jesús Barrantes con una fotografía que tiene como protagonista las castañas.

   Finalmente la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, ha agradecido la participación de todas y todos los asistentes y ha puesto en valor la despensa cacereña cuando ha señalado que “tenemos que creernos de dónde somos y nuestros recursos porque tenemos los mejores productos en nuestra tierra


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!