Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Más de 10.000 personas visitarán “La Encamisá” de Torrejoncillo

Más de 10.000 personas visitarán “La Encamisá” de Torrejoncillo
4 Diciembre 2019 | 10:42 - Redacción

El 7 de diciembre la localidad vuelve a su “noche mágica”, en la que cerca de 150 escopeteros y 200 jinetes “encamisaos” acompañarán al estandarte
“La Encamisá” torrejoncillana, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, representa no solo las tradiciones e identidad de un pueblo sino que refleja una expresión de sentimientos de una comunidad que se traduce en los vivas que salen de las gargantas de los torrejoncillanos y torrejoncillanas en honor a la Virgen María.

    Cada 7 de diciembre, Torrejoncillo huele al anís, canela, naranja y miel de los coquillos, todo entremezclado con el fragor de las hogueras que los vecinos han venido preparando. Y este es el ambiente que a la “noche mágica” que arranca, formalmente, a las 22:00 horas con el repiqueteo de las campanas que anuncian la salida del estandarte de la Iglesia de San Andrés.

    La diputada de políticas sociales, Amelia Molero, ha acompañado al Alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, además del presidente de la Asociación de Paladines, Juan Bartolomé López y al Mayordomo de este año, Sergio Salvatierra, en la presentación de la fiesta.

    Molero ha destacado que para la Institución Provincial “es muy importante apoyar fiestas que inculquen la cultura y tradición de los pueblos y la Encamisá es un claro ejemplo de ello, por eso Diputación seguirá apostando por esta fiesta tan peculiar” y ha hecho una invitación a visitar el municipio y conocer la fiesta.

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Ricardo Rodrigo ha agradecido la implicación de la Diputación de Cáceres por su apuesta en el fomento del turismo en la provincia y ha destacado que “la Encamisá es una fiesta en la que se vuelca todo un pueblo completo y gracias a es trabajo conjunto podemos disfrutar de ella cada 7 de diciembre”.

    El puente de la Constitución y la Inmaculada, según ha mencionado el Alcalde, augura que se produzca un incremento en la cifra de afluencia a la fiesta, que en los últimos años ha estado en torno a las 10.000 personas. Asimismo, para esta edición, hay inscritos 150 escopeteros y 200 jinetes, figuras representativas de La Encamisá, que acompañan al estandarte, junto a locales y visitantes, a lo largo de su recorrido.

    En cuanto al dispositivo de seguridad, 65 efectivos - Policía Local, Guardia Civil, USECI, protección Civil, 112 y Cruz Roja - serán los encargados de velar para que la fiesta transcurra sin ningún tipo de incidentes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!