Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Arrancan los itinerarios formativos del Proyecto ISLA IV, que hasta 2021 alcanzarán a 720 personas desempleadas

Arrancan los itinerarios formativos del Proyecto ISLA IV, que hasta 2021 alcanzarán a 720 personas desempleadas
13 Enero 2020 | 12:00 - Redacción

La Diputación de Cáceres lidera este proyecto de Inserción Social y Laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Institución provincial, que da formación dependiendo de las necesidades locales de empleo.
Este martes comienzan los itinerarios formativos del Proyecto de Inserción Social y Laboral (ISLA IV), que llegará a 720 beneficiarios de la provincia de Cáceres, que estén en situación de desempleo o de vulnerabilidad.

   El Proyecto ISLA IV, que cuenta con un presupuesto de 4’8 millones de euros, está financiado por el Fondo Social Europeo (3.886.623 euros) y al 20% por la Diputación de Cáceres (971.655 euros), en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

   El objeto del ISLA IV, que se desarrollará hasta el año 2021, es mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad a través de medidas de activación y de itinerarios formativos y de inserción personalizados. Es decir, contempla formación específica en una ocupación que responde a necesidades locales de empleo, además de una formación transversal y complementaria y la realización de prácticas profesionales en empresas. En total se han programado 48 acciones formativas, que se desarrollarán en las diferentes mancomunidades de la provincia de Cáceres hasta el año 2021.

   Las personas a las que van dirigidos estos itinerarios son personas desempleadas de la provincia, inscritas como demandantes de empleo y que pertenecen a alguno de los siguientes colectivos: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas y otros colectivos desfavorecidos en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

   El proyecto contempla la obtención del Certificado de Profesionalidad, además de acciones formativas en empresas acreditadas por la Junta de Extremadura y ubicadas en la mancomunidad respectiva. De este modo se fomenta la mejora de la capacitación laboral para dinamizar los territorios con mayores desafíos demográficos, como el despoblamiento territorial.

   Los itinerarios de inserción sociolaboral que se pondrán en marcha en las próximas semanas son:

 

  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales , en Villasbuenas de Gata. 14 de enero.
  •  Operaciones básicas de Restaurante Bar, en Coria (Casa Verde). 15 de enero.
  •  Soldadura con Electrodo Revestido y TIG, en Navalmoral de la Mata. 16 de enero.
  •  Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en Valencia de Alcántara. 17 de enero.
  •  Tráfico de mercancías por carretera, en Montehermoso. 21 de enero.
  •  Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en Talayuela. 23 de enero.
  •  Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, en Losar de la Vera. Pendiente de fijar fecha.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!