Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP en Extremadura insiste en la ''urgencia'' de formar gobierno en España para ''afrontar reformas'' en el país

30 Agosto 2016 | 14:01 - Redacción

La portavoz del Grupo Popular (GPP) de la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha insistido en la "urgencia" de formar gobierno en España para acabar con la actual situación de "incertidumbre y bloqueo institucional" y poder "afrontar reformas" en el país.

Al respecto, ha añadido que es lo que espera la mayoría de extremeños y españoles, porque el país lleva "más de 300 días con un Ejecutivo en funciones" y "es preciso acometer reformas económicas, dar certeza y estabilidad" a España.

Para Teniente, es "llamativo que hace poco más de un mes" el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dijera que "si a Rajoy le apoyaban 170 diputados el día de la investidura, quién iba a ser el guapo que le dijera que no", cuando "el guapo vuelve a ser Pedro Sánchez" porque se "empeña en consolidar una situación de bloqueo institucional que es lo único que no necesita España".

Así, ha pedido a aquellos que en su momento pusieron sobre la mesa una "supuesta posición firme y de responsabilidad", en concreto a Fernández Vara, "pasen de las palabras a los hechos", informa el Grupo Parlamentario Popular en nota de prensa.

Por lo tanto, es "necesario aplicar el sentido de Estado", algo "exigible a todos los diputados, pero más si cabe a los del PSOE, que tienen en este momento la llave de la gobernabilidad".

Cristina Teniente ha recordado que en Extremadura "se ha dado una lección de responsabilidad cuando hubo abstención del PP en la investidura", con dos escaños de diferencia frente a más de 50 en este caso, y cuando "se desbloquearon los presupuestos".

"No se puede pedir responsabilidad en Extremadura y no exigir la misma responsabilidad en España" ha indicado Teniente, a la vez que ha añadido que el PSOE "tiene una posición vital para levantar la bandera del compromiso".

Por último, Teniente ha recordado que, ante un programa de reformas que está avalado por 170 diputados, hay quien "aún mantiene un tacticismo que tiene cansada a la gente y con razón".

Por lo tanto, lo que se precisa es "tomar decisiones sin esperar más tiempo para no prolongar una situación de interinidad e incertidumbre que hace mal a todos".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!