Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Medio Ambiente de Extremadura difunde los valores de la Red Natura 2000 a diversos sectores

Medio Ambiente de Extremadura difunde los valores de la Red Natura 2000 a diversos sectores
30 Agosto 2016 | 14:02 - Redacción

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha a través del proyecto LIFE+ Infonatur 2000, una campaña informativa por la cual 1.080 personas del sector agrario, forestal, cinegético y piscícola de municipios integrados en la Red Natura 2000 han recibido información sobre la realidad de estos espacios en la comunidad.

La campaña informativa sobre la Red Natura 2000 ha supuesto durante el presente y pasado año la impartición de 55 charlas informativas en 55 municipios y 21 comarcas de la región, explica la Junta en nota de prensa.

El objetivo ha sido sensibilizar sobre la necesidad de proteger estos espacios, compatibilizando la actividad económica con la conservación, dándolos a conocer en cada territorio, sus recursos, limitaciones reales, regulación, ayudas asociadas, así como promoverlos como oportunidad de desarrollo y diversificación de recursos.

A todos ellos se les han transmitido los valores de la Red Natura 2000 como objetivo del Proyecto LIFE+ Infonatur 2000, cofinanciado por el instrumento financiero LIFE de Unión Europea y que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, y en el que participan otras instituciones.

Los participantes en las charlas coinciden en indicar la necesidad de abrir la participación del sector en la elección de medidas y gestión del territorio, así como de agilizar los procesos administrativos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!